Barquitos de corcho

barquitos

Es la máxima de todo #reciclaje. Dar una segunda oportunidad a todos aquellos objetos que han estado en nuestras manos, pasando de ser un residuo a un elemento decorativo y hasta un simpático juguete infantil, tan inofensivo como sencillo a la par con estos barquitos de corcho.

Materiales

La materia prima es rápida y fácil de adquirir, basta con guardar aquellos corchos naturales de alguna botella de vino que tan grato recuerdo nos hayan dejado y después comprar un poco de goma eva en cualquier papelería escolar; resumiendo:

  • Corchos
  • Goma eva
  • 2 gomas
  • Tijeras
  • Palitos de madera


Proceso

Recortamos la gomaeva, que será la vela de los barquitos. Después, en la parte de arriba del palito, pegamos un papel que servirá como guía al mástil de los barquitos. La recortamos en forma de pico.

Pinchamos la vela con el palito que servirá como palo mayor. Después, llega el momento de conseguir el pecio o balsa de los barquitos. Para ello, nos ayudaremos de las dos gomas para sujetas los corchos y tenerlos bien unidos.

Pinchamos el palito en el corcho del centro y ya tenemos los barquitos listos para navegar e hundir la flota, aunque a buen seguro, estos barquitos resultarán insumergibles.

Todo es posible con imaginación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *