Dentro de las actividades programadas en el “Maratón del vino” que organiza el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha junto con la Diputación de Ciudad Real, tenemos una actividad de deporte que une dos de mis grandes aficiones: bicicleta y vino.

speaker2La ruta, bajo el nombre de “Ruta por viñedos y bodegas” se realizará el sábado 10 de mayo, en la cual se realizarán un total de 50 Km con salida y llegada desde la localidad de Alcázar de San Juan y que recorrerá parte de nuestra llanura manchega, por caminos que discurren entre el viñedo ya en brotación entre las localidades de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. El punto intermedio y de avituallamiento serán las ruinas de Santa Ana, ubicada en un pequeño cerro que nos ofrece unas sensacionales vistas del viñedo manchego de los términos municipales de Campo de Criptana, El Toboso y Pedro Muñoz.

entrada-bodegaEn Campo de Criptana, a la ida pasaremos por la Sierra de los Molinos y a la vuelta realizaremos una parada en Bodega El Vínculo, donde podremos realizar una visita a la bodega y degustar alguno de sus vinos.

La ruta finalizará en las instalaciones del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, donde se nos ofrecerá un aperitivo que nos reponga de la jornada de bici y nos permita disfrutar de un poco de conversación acompañada de un buen vino manchego.

Y para aquellos que crean que la ruta es demasiado larga, os proponemos una ruta alternativa, de manera que solamente se realice el recorrido que separa Alcázar de San Juan y la Bodega El Vínculo.

Para participar es necesario inscribirse desde el siguiente enlace: http://maratondelvino.es/registro.php Allí debes escoger:

la Ruta 1 “El Paraje de los molinos” O bien la ruta 2 “Tierra de viñedos” si deseas ir directamente a la Bodega.

Para asegurar una salida con puntualidad, las quedadas serán las siguientes:

  • Ruta 1 (50 Km): 8:15 horas en el Pabellón Picasso. (Mapa)
  • Ruta 2 (18 Km): 10:45 horas en la sede del Consejo Regulador D.O. La Mancha. (Mapa)

Route 2.556.710 – powered by www.bikemap.net
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here