Cóctel con crianza DO La Mancha

Cóctel con tinto crianza refuerza los sabores y aromas a chocolate y café

Dicen que en verano las altas temperaturas nos hacen perder el apetito. Preferimos ingerir líquidos más refrescantes que nos ayuden a sobrellevar mejor los calores. La propuesta gastronómica estival nos lleva a probar los cocteles o cocktails (en su versión inglesa). Frutales y sugerentes,  suponen todo un arte de la mezcla de aromas y texturas.

En colaboración Víctor Martín, sumiller y bartender experto en mixología del gastrobar, El Jabalí, de Herencia, hemos encontrado la receta ideal con tres vinos DO La Mancha para combatir el calor. A la vez, se puede disfrutar de vinos con un toque atrevido acercando las tendencias a los públicos más jóvenes. Es el caso de un cóctel con tinto crianza.

Víctor Martín, sumiller: “Esta versión es ideal para acabar perfectamente una comida. Con un buen café y porque no un puro, todo un ritual español de finalización y sobremesa.”

 

 

 

RECETA

20 ml de Ron.

40 ml de vino tinto crianza o tinto roble.

10 ml puré de frutos rojos.

2 Barspoon de azúcar de vainilla y bourbon

2 Dash de bíter de chocolate

Twistt de naranja

Granos de café tostados.

Un recipiente aparte que contenga humo producido por serrín de haya, purito de vainilla, chocolate y café.*

 

un-tinto-crianza-encaja-a-la-perfeccion-con-este-coctel-de-ahumados

 

PREPARACIÓN DEL CÓCTEL

En un vaso mezclador, ponemos el azúcar de vainilla y bourbon, el bíter, el ron y el vino tinto, removemos bien hasta que el azúcar se haya disuelto, añadimos el puré y el hielo y removemos bien hasta conseguir la temperatura y dilución deseada. Colamos en un vaso On the Rock frío, añadimos un grano de café tostado y con hielo. Lo acabamos con un Twistt de naranja y una oz de chocolate encima.

* Para el humo

Le daremos 2 opciones al cliente, le preguntaremos si quiere que tenga notas ahumadas dentro de su coctel, en el caso de que diga que sí, introduciremos humo dentro del vaso con hielo antes de servir el coctel. Si la respuesta es negativa, pondremos un recipiente con humo aparte, este recipiente ha de ser enfriado previamente al humo para que este se quede dentro y no se salga.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *