Cóctel con tinto joven

Cóctel Tinto joven DO La mancha

Refrescante propuesta de verano de cócteles con tinto joven DO La Mancha, variedad tempranillo. Aunque también, si se busca incluso un punto más fresco en aromas, se puede optar por un rosado, también idóneo para maridar con los aromas de fruta roja.

“He titulado a este cóctel como La vie en rose por su carácter jovial, desenfadado y alegre, como los vinos rosados o los tintos jóvenes”

Cuando el mercurio sube y el calor sofoca, los cócteles se convierten en bebida refrescante a la par que irresistible. Los cócteles tienen su origen en latitudes más tropicales en la mezcla de bebidas como el ron con zumos y otros derivados del vino. Fueron los bebedores ingleses los que pusieron de moda esta bebida conocida como ‘cola de gallo’, adornada con pintorescos plumajes que todavía llaman la atención en los cocktails en la actualidad.

 

Lo cierto es que la fama de estos ‘cock-tails’  cruzó fronteras y océanos  para convertirse en la bebida del verano; y si uno busca precisamente llenar de sensaciones frescas el paladar nada mejor con los cócteles con vino. Sabrosos y además mucho más saludables.

Como apunta, Víctor Martín, sumiller colaborador de los vinos DO La Mancha, de Jabalí Gastro, en Herencia, Ciudad Real:

“con esta propuesta buscamos acercar al público a la coctelería, (y por supuesto al vino en moderación). Es fácil de beber, goloso y con presencia de fresas. Ideal para público joven.”

 

 

ingredientes-del-coctel-con-el-tinto-joven-do-la-mancha

 

Receta e ingredientes

6 fresas naturales.

5 cl Vino Rosado o tinto joven tempranillo.

10 cl Sirope de azúcar

3 cl Agua de rosas

Twist de naranja.

 

 

PREPARACIÓN DEL COCTEL

Directamente en blender eléctrico, se ponen todos los ingredientes menos el twist de

naranja, se bate con hielo en cubos y hielo pilé, hasta que se consiga una textura  frozen ó frappe. Se termina perfumando con twit de naranja. Se sirve directamente desde el vaso blender.

 

el-sumiller-victor-martin-con-un-refrescante-coctel-de-tinto-joven-do-la-mancha

 

Material necesario:

Vino rosado o tinto joven tempranillo.

Fresas naturales

Agua de rosas

Sirope de azúcar 1:1

Hielo en cubos, hielo pile.

VIÑA ORCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *