Entrevista con Gregorio Martín-Zarco

Momentos de vinos  concede el protagonismo al que ha sido uno de los fieles testigos del despegue comercial de los vinos DO La Mancha.  Primera de las entrevistas en el programa  fue con el Presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco. Hijo y nieto de viticultores, su trayectoria ha estado ligada a la profunda transformación del campo manchego en las últimas décadas.

De esta manera, arrancaba el programa dedicado a la cultura del vino y en particular a la actualidad de los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Durante algo más de quince minutos, Martín-Zarco desgrana las cuestiones más acuciantes para la Denominación de Origen La Mancha. Comienza explicando, de manera didáctica e ilustrativa las funciones y objetivos de un Consejo Regulador para después detenerse en los temas de mayor interés y actualidad para el sector vitivinícola en Castilla La Mancha.

Por un lado, analiza las fortalezas de los vinos manchegos, desde la base de su buena calidad, su tradición y su potente envergadura en superficie de viñedos, que les permite una amplia diversifación de su oferta con destino a diferentes mercados. Unos mercados exteriores, que precisamente fueron otro de los puntos analizados en la entrevista. Desde el reto actual que supone la penetración en puntos como Estados Unidos hasta el crecimiento voraz de la demanda de los mercados asiáticos como China.

Martín-Zarco tampoco elude responder a las cuestiones que preocupan al sector desde el descenso paulatino en el consumo nacional en los últimos años, hasta la necesidad de acercar el mundo del vino al colectivo de los jóvenes, de una forma natural y divertida. En este sentido, recuerda los ultimos esfuerzos realizados desde el propio Consejo Regulador por sensibilizar a los jóvenes con cursos, catas y amenas dinámicas en la Universidad, como los recientes maratones del vino.

Técnicamente, también tiene su interés. Realizada en un formato entretenido, visual y dinámico, la entrevista alterna varios escenarios, siendo además realizada a doble ventana. Con lo cual, el espectador no pierde en ningún momento la atención sobre la pantalla.

 

3 Banderas Calidad Diferenciada Alta Calidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *