FENAVIN 2017, en el punto de mira de los vinos DO La Mancha

vista-del-stand-de-fenavin-el-ultimo-dia-de-la-feria

El Consejo Regulador consolida su presencia en la IX Feria Nacional del Vino con stand propio

Incondicional desde sus inicios, como la mayor Denominación de Origen anfitriona en la provincia de Ciudad Real, La Mancha volverá a estar en la que se ha convertido en la Feria del vino más importante a nivel nacional. Del 9 al 11 de mayo unos 17.000 compradores de más de 80 países convertirán a FENAVIN en una cita obligada para los profesionales del sector, 4.000 de los cuales son precisamente internacionales. Una vocación por la exportación que se acentúa en los vinos DO La Mancha cuya comercialización en los mercados exteriores se ha redoblado además en la última década.

FENAVIN continúa en progresión y prueba de ello es la demanda creciente en las 1802 bodegas de toda la geografía nacional por acudir al evento, para el que se han dispuesto 31.271 metros cuadrados, distribuidos en ocho pabellones. De las 70 Denominaciones de Origen que asistirán, La Mancha se implicará en un mayor esfuerzo de promoción con su stand propio, desplegado en un espacio hábil superior a los 100 metros cuadrados. Como ya sucediera en 2013, cuando se estrenó la estructura, el Consejo Regulador ha querido poner el acento en el “proceso del vino”, con un stand que repite características orgánicas, ganando en notoriedad, visualización y mayor plasticidad. Le acompañarán en sus flancos, unas nueve bodegas acogidas a la Denominación para el que se han dispuesto espacios reservados para el mantenimiento de reuniones de trabajo.

 

Imagen posterior del stand

La Denominación de Origen La Mancha quiere reflejar también en FENAVIN la importancia social y cultural del vino en una región que cuenta con el mayor número de superficie de viñedo. Las referencias cervantinas y quijotescas al vino serán constantes en un espacio del stand donde se quiere convertir a FENAVIN en la “gran fiesta del vino”.

Por ello, desde el Consejo Regulador no solo aplauden las expectativas de negocio generadas para el equilibrio de la oferta y demanda de vino, sino que también respaldan la promoción de la cultura del vino, en términos de moderación para su consumo responsable. “Cuando vamos a FENAVIN, nos sentimos como en casa”, afirma el propio Presidente Gregorio Martín-Zarco.

globalcaja-fue-la-institucion-que-apoyo-la-galeria-del-vino

El túnel del vino se convertirá, una vez más, en uno de los reclamos más atractivos para el visitante

Responsables del área de comunicación, el departamento de internacionalización y la gerencia participarán en diferentes ponencias que redundarán en la importancia de los nuevos canales de comunicación para la promoción del vino y los retos del enoturismo en La Mancha.

Una cita, en FENAVIN, que, en su novena edición, madura y crece perfeccionando su programa, sirviendo también como escaparate  para exhibir el músculo productivo y potencial comercial de los  vinos DO La Mancha, cicerones en el evento.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *