Food truck mexicana

Tinto DO La Mancha y quesadillas en un Food truck

 

Han desatado el furor gastronómico en los últimos años. Los conocidos food truck, no son sino pequeñas furgonetas acondicionadas en su interior para la cocina y el despacho en itinerario de sus productos. Las más sofisticadas permiten además viajar a sus cocineros/conductores con unas dignas condiciones para para reposo.

 

 

Su decoración resulta singular y el estilo vintage han hecho de estos vehículos una revolución en los fogones. Es el fenómeno foodie instalado sobre todo en la grandes ciudades españolas, que también encuentra maridaje con los vinos DO La Mancha.

Hay quien ya sitúa el origen de los food truck a cientos de años, cruzando el Océano, en Estados Unidos, ligado al transporte de ganado al oeste, durante el siglo XIX.

 

food truck zanuy

 

Cocina de México  en los food truck

Desde hace un tiempo, Jimmy Javier Quiñones decidió enrolarse a bordo de una food truck. La empresa viene de Barcelona, ciudad boom en esto de los food track y está especializada en comida mexicana.

Los respalda Zanuy, proveedores centrados en snacks y aperitivos. Sus wraps and rolls, tortitas chips y fajitas han saciado el apetito de más de un consumidor entusiasmado con los platos más popular y mundialmente conocidos de la cocina mexicana. “Es lo que se puede preparar más rápidamente”, admite este cocinero de food truck.

 

Jimmy Javier en su food truck

 

El sabor de los ‘Nachos’ es distinto a lo que pueda ser una patata de aperitivo. Sobre todo, reconoce que la clave está en las salsas, “que le dan un sabor diferente; nosotros trabajamos con tres diferentes que son la cheddar, la guacamole y la mexicana”.

 

Wrap de ternera en un food truck

Aunque sin duda el plato estrella son los wrap de tenera o pollo, según los gustos del cliente. “Se completan después con el bacon, queso y verduras” y resultan muy interesantes si a lo mejor se acompañan de una copa de vino tinto de La Mancha. Un tinto joven, por ejemplo, tempranillo, con sus toques frutales puede ser el perfecto maridaje para armonizar los sabores y culturas de las orillas.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *