LA PRESENTACIÓN COINCIDIRÁ CON UNA NUEVA ENTREGA DE LOS PREMIOS JOVEN SOLIDARIO

Los próximos días 28 y 29 de noviembre un grupo de bodegas de la Denominación de Origen La Mancha presentará los nuevos vinos de la cosecha 2011 en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, ubicado frente al estadio Santiago Bernabéu.

Se ha elegido el mismo emplazamiento que en la edición anterior debido a los excelentes resultados obtenidos por las bodegas participantes en la acción, ya que sus vinos fueron degustados por miles de personas a lo largo de dos jornadas y, para el presente año, se espera que se desarrolle de forma similar.

Aunque la presentación tiene un carácter abierto, también se invita de forma directa a miles de restauradores y tiendas especializadas en vino de la capital de España y alrededores, así como aficionados al vino en general. Además, se realiza una campaña específica en distintas emisoras madrileñas para que la mayor cantidad de gente posible tenga constancia del evento, que sin duda alguna es el más importante de todos cuantos organiza la Denominación de Origen La Mancha dentro de España.

Por otro lado, conviene señalar que desde hace casi 10 años este evento se hacen coincidir con los premios destinados a jóvenes valores del mundo de la hostelería y la restauración, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de un “Joven Director de Hotel”, “Joven Maître” y “Joven Sumiller”, teniendo en cuenta para ello la presencia de vinos con D.O. LA MANCHA en los establecimientos en los que desarrollan sus funciones.

A esto hay que sumar los más recientes, pero ya consolidados, premios Joven Solidario, que cuentan con una dotación de 3.000 euros cada uno de ellos, y que los personajes elegidos les deben entregar a diferentes ONGs y organizaciones benéficas, elegidas por ellos mismos. Para este año todavía no está plenamente decidido el nombre de los ganadores, pero en ocasiones anteriores se ha premiado a personajes tan destacados como los futbolistas De Gea o Sergio Ramos; el ciclista Alberto Contador; la bailarina Tamara Rojo; el motorista Julio Simón; los actores de la serie Física y Química; el torero, Miguel Ángel Perera; o el grupo humorístico, Muchachada Nui.

Por último, insistir en la enorme calidad que están mostrando las primeras elaboraciones de 2011, prácticamente finalizadas ya en algunas varietales tempranas, como el Verdejo, el Macabeo, el Chardonnay, el Tempranillo o el Syrah.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here