Los vinos DO La Mancha se presentan a los alumnos de la Escuela Superior  de Hostelería y Turismo de Madrid

¿Cómo funciona una Denominación de Origen? ¿Cómo catar y apreciar un tinto joven? ¿Qué rasgos tiene la variedad blanca airén? Éstas y otras preguntas serán respondidas el próximo 1 de febrero ante los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la capital madrileña, en una jornada organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha.

Un vez más, los vinos DO La Mancha vuelven a apostar por el público joven. En este caso, además, se trata de futuros prescriptores, siendo alumnos en formación para el sector de la restauración, uno de los nichos de promoción, donde más quiere acentuar su presencia el Consejo Regulador en el contexto específico de la capital madrileña.

 

El blanco airén dejó gratas sorpresas

 

En esta ocasión, se ha optado por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo  de Madrid con un importante bagaje en la formación de futuros profesionales de la restauración y el turismo, desde mediados del pasado siglo XX. Desde que se creara el centro, en 1959, más de 50 promociones y cuatro generaciones han pasado por sus aulas y fogones contribuyendo a cimentar uno de los sectores más maduros y definidos de la economía española.

 

En concreto, los contenidos de la jornada irán destinados a alumnos del Grado Superior de Cocina y Restauración Dual.

La iniciativa ha estado coordinada por Antonio Vizcaíno Ramírez un antiguo alumno de la Escuela (1980-85), que  lleva impartiendo clases en el centro desde el año 1991 y que anterior estuvo en la Escuela Hostelería de Aranjuez, Llanes y Gijón. En el curso actual imparte en dicho grupo los módulos de Sumiller y Bar- Cafetería.

 

Precisamente, algunos antiguos alumnos de Sala han brillado recientemente como sumilleres y expertos en nuevas tendencias de barman.

 

Es el caso de Pedro Martínez Morillas, ganador en la categoría de Barman Jefes en el Campeonato de Coctelería  ABE de la Comunidad de Madrid, en 2016.

 

Fuente: http://bit.ly/2FwDuYC

También el sumiller y Maitre del Casino, Alejandro Rodríguez Pardo, uno de los más afamados profesionales de sala en el panorama madrileño actual.

 

Sin olvidar a Javier Pulido, experto en vino y destilados con una carrera presente con gran proyección.

 

Desde que se creara el centro, en 1959, más de 50 promociones y cuatro generaciones han pasado por sus aulas y fogones contribuyendo a cimentar uno de los sectores más maduros y definidos de la economía española.

 

Juegos, charlas  y catas didácticas

Fiel a su estilo, la promoción del Consejo Regulador en centros de formación vuelve a conjugar las partes teóricas con la práctica. Así, conocerán en una rápida introducción el funcionamiento y filosofía de una Denominación de Origen, como sello de calidad diferenciada (y valor añadido al producto) para una determinada zona junto a catas amenas enfocadas (por profesionales de la empresa de Control e Inspección ECI La Mancha) expresamente para iniciarse de manera distendida en el consumo y conocimiento de la cultura del vino.

 

Programa

10:00 – 10:15 : Presentación

– 10:15 – 10:50 : Charla: “¿Cómo funciona una Denominación de Origen?”

– 11:00 – 12:00 : Cata de iniciación

 

– Descanso

– 12:15 – 13:15 : Kahoot

Escudo de la Escuela Superior de Hostelería y turismo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here