La nueva película de “El Quijote”

Equipos de rodaje listos para grabar un film basado en el Quijote

Actualización: esta noticia ha sido nuestro granito de humor al día de los santos inocentes 2017

Hacía tiempo que se hablaba de este proyecto, y tras su confirmación podemos hablar abiertamente de él, ya que en 2019 verá la luz la nueva película sobre “Don Quijote”, de la mano de la productora americana “SANT, Inc”.

El pasado mes de abril, coincidiendo con la gira americana que organiza el ICRDO La Mancha junto a sus bodegas a EEUU para presentar sus vinos fue cuando la productora contactó con el Consejo Regulador para pedir colaboración en la búsqueda de localizaciones y para asesorar en el enfoque de varios pasajes de la obra relacionados con el vino.

Desde el primer momento el Consejo Regulador abrió sus puertas y ya en septiembre, coincidiendo con la vendimia “James Smith”, CEO de la productora visitó las instalaciones del ICRDO La Mancha y se firmó el acuerdo de colaboración, por el cual se han estado trabajando los últimos 3 meses para asesorar en esta nueva producción de Hollywood.

Este gran proyecto no hace otra cosa que confirmar el gran interés que despierta en EEUU y en todo el mundo la gran obra de Miguel de Cervantes, y que comenzó ya en 2016 a tomar fuerza cuando se comentó que Disney crealizará una película de animación inspirada en dicha obra, tal y como confirmó el contrastado medio Hollywood Reporter.

El rodaje está previsto que comience en la primavera de 2018, tras haberse confirmado las localizaciones y diferentes épocas del año para realizar las grabaciones, en las cuales ha colaborado codo con codo el ICRDO La Mancha.

Aún no se pueden desvelar dichas localizaciones, pero lo que si se puede entrever es que esta gran producción americana dotará aún más si cabe a La Mancha y a sus vinos de un reconocimiento mundial, algo que año tras año se ha venido confirmando con el aumento de las exportaciones y el reconocimiento a través de todo tipo de medios y premios.

 

La Mancha una región por descubrir - Vinos de La Mancha

 

Si todo sigue su curso se espera que el estreno mundial sea el próximo 22 de abril de 2020 coincidiendo con el aniversario de la muerte de Cervantes.

El reparto de actores aún no está confirmado, pero se especula que el papel de Don Quijote será interpretado por Viggo Mortensen, que contaría con Danny de Vito como Sancho Panza y Julia Roberts como Dulcinea de La Mancha.

Sea cual sea el reparto, el éxito estará asegurado, pues Don Quijote es una obra universal que genera una gran expectación en cualquier rincón del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *