Los vinos DO La Mancha rumbo a Chengdu

Pasada edición de Chengdu

El Consejo Regulador continúa con la intensa gira exterior participando en la 98th China Food & Drinks Fair

Los vinos con Denominación de Origen retornan a China para asistir a una de las ferias más relevantes del sector en el gigante asiático. Será del 22 al 24 de marzo en Chengdu, capital de Sichuan,  ubicada al sudoeste del país, con una población de área cercana a los 14 millones de personas.

Celebrada desde 1955, la China Food & Drinks Fair (CFDF) se ha consolidado como una de las referencias agroalimentarias de China, destacando además en el mercado específico del vino como puerta de entrada al centro y oeste del país. El interés también está en la capacidad de los vinos manchegos para adaptarse a las costumbres culinarias en esta región de China, siendo uno de los estilos culinarios más conocidos de China, que se caracteriza por ser muy picante.

El crecimiento comercial del vino en la cultura asiática se refleja en esta feria, donde la gran demanda ha llevado a cambiar el recinto. No en vano, con más de 10 millones de botellas (de 0,75 cl) en el pasado 2017, China es ya en la actualidad el primer comprador mundial de vino DO La Mancha, en una progresión de mercado constante durante el último lustro.

 

El numeroso público está asegurado en esta conocida feria de Chengdu

El numeroso público está asegurado en esta conocida feria de Chengdu

 

La presencia, de la Denominación de Origen La Mancha será en un pabellón con 96 m2 y 12 bodegas además de un stand propio informativo. Por cuarto año, nutren la expedición del Consejo Regulador al país de la Gran Muralla las siguientes bodegas:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *