Los vinos jóvenes de La Mancha se presentan en Madrid

circulo-de-bellas-artes-el-ano-pasado

Profesionales y aficionados al vino  tendrán la oportunidad de satisfacer su curiosidad por conocer los vinos nuevos de la añada 2017, este próximo 20 y 21 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de la capital madrileña.

Como ya viene siendo una tradición, por San Andrés (a finales del mes de noviembre) los vinos con Denominación de Origen La Mancha acuden a la capital de España para presentarse en sociedad en el mercado nacional más importante para el sector manchego.

Las expectativas están puestas en la inminente añada, tras una vendimia más corta de lo habitual en cantidad con respecto a otros años, y en la que, según técnicos y expertos de las propias bodegas, la calidad del fruto ha sido muy buena. Además se da la circunstancia de que el adelanto de semanas en la recogida permitirá que los vinos (especialmente los blancos) lleguen en óptimas condiciones para ser degustados por el público final.

presentacion-vinos-jovenes-2017

La cita, en el emblemático edificio del Círculo de Bellas Artes, estará enfocada al gremio profesional (hostelería, prensa especializada, etc.) el primer día 20 de noviembre, con entrada libre para público final aficionado hasta completar aforo (de 11 a 21.00 horas), el 21 de noviembre.

 

invitacion-presentacion-vinos-jovenes-2017

Durante la jornada, los vinos estarán acompañados por diversos productos vinculados al sector agroalimentario manchego como la IGP Berenjena de Almagro, los Quesos manchegos La Casota, las conservas Kiele, y los productos cinegéticos de la  Catedral de la Caza.

 

Las bodegas que asistirán de las cuatro provincias de Albacete,  Ciudad Real, Cuenca y Toledo serán:

  1. BOGARVE 1915
  2. BODEGAS SÍMBOLO
  3. BODEGAS AYUSO
  4. BODEGA ALMAZARA VIRGEN DE LAS VIÑAS
  5. BODEGAS EL PROGRESO
  6. BODEGAS LOZANO
  7. BODEGA EL VÍNCULO (GRUPO PESQUERA)
  8. SANTA CATALINA
  9. BODEGAS ENTREMONTES
  10. VIÑEDOS Y BODEGAS MUÑOZ
  11. BODEGAS CRISVE
  12. VINOS COLOMAN SAT
  13. VINÍCOLA DE TOMELLOSO
  14. ZAGARRÓN BODEGAS
  15. BODEGAS SAN ANTONIO ABAD
  16. BODEGAS ROMERO DE ÁVILA
  17. J. GARCÍA CARRIÓN
  18. BODEGAS YUNTERO
  19. BODEGAS ALLOZO – CENTRO ESPAÑOLAS
  20. BACO – DCOOP
  21. FINCA LA BLANCA SL – VINOS LA FONTANILLA
  22. VINÍCOLA DE CASTILLA

 

Alfombra roja lista para la nueva edición de los Premios ‘Jóvenes Solidarios’

El protagonismo de las bodegas será compartido, el primer día, con los Premio Jóvenes Solidarios,  a partir de las 19,30 horas en el Teatro Rojas, del Círculo de Bellas. Estos galardones destinados a jóvenes promesas del mundo del deporte, la comunicación y las artes escénicas, quieren resaltar la proyección prometedora de unos talentos, “apenas recién descorchados” en su trayectoria.

El actor Imanol Arias, actor coprotagonista como Antonio Alcántara, al frente de la bodega familiar manchega en la popular serie Cuéntame, recibirá el Premio honorífico ‘Gran Reserva’ en la gala de los Premios Solidarios organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, el próximo lunes 20 de noviembre.

 

Le acompañarán en el escenario las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino (categoría de deportes), la actriz Andrea Duro (Cine, TV y Artes Escénicas) y el programa de La Sexta TV Zapeando (Comunicación).

 

Estos galardones, que llevan celebrándose desde hace más de 15 años en Madrid,  reconocen la joven trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías. Están dotados con una cuantía de 5.000 € y serán donados a diferentes entidades benéficas y Ong’s, presentes en el acto, a las 19,30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Atlético de Madrid femenino Fuente: @AtletiFemenino

Atlético de Madrid femenino Fuente: @AtletiFemenino

El Atlético de Madrid femenino completó una brillante temporada como campeón de Liga Iberdrola, y subcampeón de la Copa de la Reina. En la actualidad, su fútbol de ataque y su compromiso competitivo deslumbra, liderando la clasificación junto al Fútbol Club Barcelona. Su esfuerzo se verá recompensado en la categoría de deportes. Los 5.000 € del Premio serán a la ONG Infancia Sin Fronteras para un proyecto común con la Fundación Atlético de Madrid, en el que colaboran ambas entidades: el Proyecto Mujer que desarrollan en Nicaragua.

Andrea Duro, fuente @AndreaDuro

Andrea Duro, fuente: @AndreaDuro

En la categoría de Cine, televisión y artes escénicas, se ha reconocido el talento de Andrea Duro, madrileña de 26 años, que deslumbró en la mítica serie de televisión, Física y Química destacando en el papel de otras producciones como Perdóname Señor”, “Olmos y Robles”, “Amar es para Siempre” o “Velvet Colección”. Donará su premio a la ONG Idea libre- dedicada a la infancia- concretamente a uno de sus proyectos de construcción de escuelas en África.

 

Equipo de zapeando, dirigido por Frank Blanco. Fuente: @zapeandola6

Equipo de zapeando, dirigido por Frank Blanco. Fuente: @zapeandola6

El programa Zapeando, emitido  por La Sexta TV, producido por Globomedia y presentado por Frank Blanco, al que le acompañan un elenco de colaboradores de lujo como Ana Morgade, Anna Simón, Cristina Pedroche, Miki Nadal y Kike Peinado, se emite en la Sexta TV. Su guión con un formato fresco y ágil, ha sido galardonado en el apartado de comunicación, por el formato televisivo con guiones frescos y ágiles. El móntate del premio irá destinado a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).   

 

Imanol Arias, pater familia de los Alcántara

Imanol Arias, pater familia de los Alcántara. Fuente: @cuentametve

 

Por último, el Premio honorífico ‘Gran Reserva’, en la figura de Imanol Arias, por el papel del manchego Antonio Alcántara en Cuéntame, irá destinado a la Fundación Vicente Ferrer.   

 

Premios Profesionales

 El Consejo Regulador también quiere premiar la labor de aquellos profesionales que destacan en el ámbito ligado al vino, como la restauración. En esta edición, Miguel Carretero (Restaurante Santerra de Madrid), Annika  García Escudero (Restaurante El Carmen de Montesión de Toledo)  y Roberto García (Hotel Gourmand Valdepalacios situado en Torrico Toledo), serán galardonados respectivamente como Chef de cocina, sumiller y joven maître.

 

ilar-garcia-muniz-es-ya-un-habitual-presentando-los-actos

Pilar García Muñiz es ya una habitual presentando estos premios

La ceremonia de entrega será conducida por la periodista y presentadora Pilar García Muñiz (Telediario de la 1), que también recibió en su día el premio Joven D.O. La Mancha en “Comunicación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *