El Ayuntamiento de la localidad manchega, Campo de Criptana,  a través de su Concejalía de Turismo y dentro del recién presentado programa anual “12 Vientos, 12 Aventuras”, nos ofrece un fin de semana gastronómico muy suculento y que recupera antiguas tradiciones de nuestra comarca manchega: La Matanza tradicional.

El Programa ‘Doce vientos, doce aventuras en la Tierra de Gigantes’, está inspirada en los doce vientos predominantes a los que se orientan los molinos para poder moler y ofrecerá a lo largo del 2012 un total de 12 propuestas de diversa naturaleza: gastronómica, cultural y social. Y en gran parte de ellas, el vino manchego de nuestra D.O. La Mancha será protagonista.

El Programa arranca éste fin de semana con una actividad gastronómica, ya que los días 4 y 5 de febrero se desarrollará la aventura de la matanza tradicional, en la que participarán veintiún bares y restaurantes de la localidad ofreciendo un menú de degustación con productos relacionados con esta actividad tan característica de la zona, al tiempo que el domingo, en la Sierra de los Molinos, se celebra una nueva molienda, acompañada de un entremés cervantino, con elaboración de chorizos y morcillas, y degustación de gachas.

Menú de Matanza en Campo de Criptana

El menú ofrecido por todos los establecimientos participantes se ofrece el sábado y domingo a un precio de 15 €. Está compuesto por:

  • Primero: Ensalada de tomate con cebollitas tiernas, ajo morado de nuestra tierra,aceite virgen extra y sal.
  • Segundo: Alubias de matanza en dos vuelcos. (ingredientes: alubia blanca, manos de cerdo, rabo, oreja, chorizo, morcilla, tocino, hojas de tomate desidratado, cebolla y ajos (Acompañado de encurtidos de cebolletas y guindillas en vinagre).
  • Postre: Daditos de queso fresco con miel aromatizada, acompañado de mistela tradicional.
  • Vino de Campo de Criptana & Café

 

Será una ocasión en la que degustar algunos de los vinos de la D. O. La Mancha que se producen en la localidad de Campo de Criptana:

 

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here