Llega la IX edición del “Festival de los sentidos” de La Roda, donde la música, la gastronomía, el vino y el patrimonio de nuestra comarca manchega se mezclan en una fiesta popular para deleite de nuestros sentidos. Cartel sentidos 2016El festival se celebrará en el recinto ferial de La Roda (Albacete) del 17 al 19 de junio, organizado por su Ayuntamiento y con el apoyo de diversos colaboradores entre los que se cuenta el Consejo Regulador de los vinos de la D.O. La Mancha.

 

La Música

Esta edición el festival cuenta con dos escenarios para las actuaciones musicales que comenzarán el viernes con los grupos ‘Combos La Roda’, ‘Belize’, ‘Izal’, ‘Amatria’ y ‘Nicetrip DJ’, en el escenario Mahou. ‘Montgomery Experience’, ‘Lucky Dückes’ y ‘Ruido Paraíso’, en el escenario Coca-Cola.

El sábado actuarán ‘Arachi de los Duendes’, ‘The Buzz Lovers Tributo a Nirvana’, ‘Lucía Díaz’, ‘Nando Costa’, ‘Full’, ‘Miss Cafeína’, ‘La habitación roja’ y ‘Nando Costa & Lucía Díaz’ , en el Escenario Mahou. ‘Cultura Urbana’, ‘Backyard I’, ‘La Resistance’; ‘El Rincón de los Sueños’ y ‘Mirémonos’, en el escenario Coca-Cola.

artistas festival de los sentidos 2016

Las Tapas

Con la colaboración de la Escuela de hostelería de Albacete se ha organizado una nueva edición del concurso de tapas. Diferentes establecimientos hosteleros de La Roda participan en la feria de tapas del Festival de los Sentidos aportando sus propuestas gastronómicas en forma de “tapas” que serán sometidas a concurso. Para realizar el fallo del concurso se contará con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la restauración, destacando la presencia de Fran Martínez que cuenta con una Estrella Michelín.

tapas sentidos 16
Una de las tapas a concurso. Fuente: www.festivalsentidos.com

El jurado degustará en las instalaciones del Festival todos los platos seleccionados y otorgará los premios establecidos: Mejor Tapa, Mejor Conjunto de Tapas y Mejor Mini-bocadillo de Autor. A destacar que también se entregará un cuarto premio, el del público, que se decidirá por votación de los propios asistentes al festival, siendo estos los que decidan cuál es bajo su criterio la tapa que más ha gustado.

Los Vinos

Las bodegas de La Roda disponen de un espacio en el festival para ofrecer sus vinos dentro de las actividades paralelas a los conciertos programados.1321958701Vinotinto-botellas.JPG Es una oportunidad extraordinaria para conocer los caldos de las bodegas de La Mancha directamente con los responsables de las bodegas participantes.

Y como en ediciones anteriores se han programado catas comentadas de estos vinos gracias a la colaboración del Consejo regulador de los vinos D.O. La Mancha, para acercar a los asistentes del festival las excelencias de los vinos de La Mancha, que además vendrán acompañados de otros productos gastronómicos de la comarca para hacer más placentera la degustación de los vinos, no faltando los famosos “Miguelitos de La Roda”.

Más información sobre el Festival de los sentidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here