Premios Columela en la Dieta Mediterránea

Iniesta, Adolfo Muñozy César Lumbreras, premios Columela

El futbolista, Andrés Iniesta, el restaurador Adolfo Muñoz y el periodista y director del programa Agropopular, César Lumbreras fueron los protagonistas de la I edición bienal de los Premios Columela, entregados por la Fundación Dieta Mediterránea, el pasado 16 de octubre, en Toledo, día en el que se celebraba el Día Mundial de la Alimentación.

El actual presidente de la fundación y también Consejero del ramo, Francisco Martínez-Arroyo hizo de cicerone en la ciudad de las Tres Culturas donde fueron otorgados los galardones.

 

 

premios-columela-entregados-en-el-convento-de-santa-fe-de-toledo

 

Unas distinciones que persiguen reconocer el talento de aquellas personas, cuya vocación y aporte la sociedad, “ayudan a la Fundación Dieta Mediterránea a presumir de la mejor dieta del mundo, la más saludable”, en palabras de Martínez-Arroyo.

 

 

Para la propia fundación, donde el vino, junto al cereal y el aceite, conforman la llamada ‘triada mediterránea’, la Dieta Mediterránea supone un estilo de vida, basado en el aporte de productos naturales, procedentes de grasas vegetales, las legumbres y la práctica de hábitos saludables como el ejercicio.

 

premios-columela-en-toledo

Los premios llevan el nombre de Columela, uno de los autores latinos más importantes para entender la agricultura antigua. Nacido en la era cristiana en Gades de la Bética romana, más tarde Tribuno en la provincia de Siria, Columela es hoy considerado el padre de la Ingeniería Agrícola por sus aportaciones en el campo. Visionario en su concepción de los productos del arco del Mediterráneo, su Re rusticae sigue siendo un obra referencia en la agricultura actual.

 

 

Al evento,  asistieron entre otros, diferentes personalidades del sector primario, además de representantes invitados de los diferentes Consejos Reguladores con Denominación de Origen. Celebrado en el Convento de Santa Fe, en pleno casco antiguo de Toledo, también acudieron otras personalidades como el  presidente de Freixenet y de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet además del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *