Zurra Sour

12240038

Versión moderna de la zurra con vino blanco como base

Tan popular y refrescante como diferentes son sus formas de ser elaborada, la (el) zurra forma parte de las bebidas más popularmente conocidas, prácticamente, en todos y cada uno de los rincones de la geografía española.

 

 

 

En La Mancha ha llegado hasta nosotros cristalizando su recuerdo en aquellos lebreles de barro, donde el vino blanco atemperado se removía entre coronas de cáscaras de limón y/o otras frutas, y aderezado entre las apropiadas y sabias dosis de azúcar.

El toque cítrico, afrutado y refrescante siempre ha sabido acompasar los aromas frescos de los airén de La Mancha. Unos blancos, que tratados con justicia y mimo, pueden ser el más socorrido de los remedios para las tórridas jornadas de la temida canícula manchega.

 

 

 

Víctor Martín añade azúcar al combinado de zurra con DO La Mancha

 

Nuestro amigo Víctor Martín, de @JabaliGastro ha rediseñado un cóctel inspirándose en las recetas más tradicionales de la zurra. Su zurra sour rinde homenaje a las bebidas de nuestros ancestros en romerías y fiestas populares. Incluso, todavía algunas están marcadas en el calendario como las fiestas de la Pandorga en Ciudad Real y las fiestas de San Mateo en Cuenca, el 31 de julio y el 18 de septiembre, respectivamente.

Víctor Martín ha dado un giro a esta zurra sour con el romero que aporta esos toques frescos de la sierra junto a los toques frutales como la manzana, tan afines a los aromas de un airén DO La Mancha.

Zurra sour inspirada en toques frutales y vino airén DO La mancha

Ingredientes

7,5 cl de vino blanco airén DO La Mancha

4 cl de zumo de limón natural

4 cl de sirope azul simple

1 ramillete de romero fresco de la sierra

Ralladura de manzana

Método de elaboración

Añadimos todos los ingredientes en el en vaso coctelera, excepto la manzana y batimos enérgicamente. Servimos después en vaso long drink, con hielo pilé, decorando con el ramillete de romero y un “snake” de manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *