imagen-del-pabellon-diaz-miguel

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan selecciona por sorteo a los 1000 catadores  que formarán el jurado del Concurso de los vinos ‘Tierra del Quijote

En las puertas de la primavera, el evento 1000 no se equivocan , en su VIII edición, volverá a situar al municipio alcazareño en el centro neurálgico del vino, donde profesionales, aficionados y público final,  en definitiva, volverán a elegir en cata ciega a los vinos más populares entre los consumidores.

La originalidad de la idea reside, una vez más, en la convocatoria multitudinaria concitando a 1000 personas alrededor de la cultura del vino. Organizado por el área de Turismo, comercio y Agricultura del Ayuntamiento alcazareño, el certamen está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entrando en el calendario oficial de concursos de vinos que se celebra en toda España.

11790007

Pueden competir cualesquiera de los vinos elaborados en Castilla La Mancha, sin importar su Denominación de Origen o indicación geográfica. Ya el año pasado, en la edición de 2016, la propia DO La Mancha, anfitriona en el evento, quedó destacada con el buen nivel al que mantuvieron algunas bodegas DO La Mancha. Precisamente, aquí reside gran parte del interés ya que estos galardones sirven de termómetro comercial de los vinos que pueden interesar el consumidor final.

 

Éste fue el palmarés de la edición de 2016:

 

Vinos con DO La Mancha ganadores en el VII Concurso regional ‘Vinos de la Tierra del Quijote’
CATEGORÍA Bodega y vino premiados
BLANCOS QUIJOTE DE PLATA: Castillo de la Muela 2015 de la Coop. Ntra Señora de la Muela de Corral de Almaguer (Toledo)

QUIJOTE DE BRONCE: Tomillar Chardonnay 2015 de Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real). Un vino de la Denominación de Origen La Mancha.

 

ROSADOS QUIJOTE DE PLATA: Espanillo 2015 de San Antonio Abad de Villacañas (Toledo).
TINTOS JÓVENES SIN BARRICA 2014 Y 2015 QUIJOTE DE PLATA: Señorío de Guadianeja Syrah 2015 de Vinícola de Castilla de Manzanares

QUIJOTE DE BRONCE: Laminio Tempranillo 2015 de Bodegas de César José Velasco de Villarrobledo (Albacete)

TINTOS CON BARRICA 2013, 2014 Y 2015 QUIJOTE DE ORO: Vidal del Saz Roble 2013 Tempranillo de Bodegas Vidal del Saz de Campo de Criptana (Ciudad Real).
TINTOS CON BARRICA ANTERIOR A 2013 QUIJOTE DE ORO: Los Galanes Reserva 2012 de Coop. Santa Catalina de La Solana, Ciudad Real.
QUIJOTE DE BRONCE: Yugo Crianza Tempranillo 2010 de Bodegas Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí