reciclar botellas de vino como lampara

Reciclar y decorar con botellas de vino es una forma de guardar y mantener vivos esos recuerdos que nos evocan momentos en los que disfrutamos con familiares o amigos alrededor de una buena mesa y con un buen vino.

El vino es una bebida que forma parte de nuestra cultura. Reciclando botellas de vino podemos dar una segunda oportunidad a esas botellas para pasar a formar parte de nuestra vida como un elegante elemento decorativo tanto para exteriores como interiores.

En este artículo os mostramos 3 ideas muy interesantes para poder reciclar y decorar con botellas de vino.

Contenidos

Recicla tus botellas de vino para crear macetas

Para esta manualidad sólo tendrás que cortar tu botella de vino por la mitad y girar la parte superior sobre la inferior, rellenar con tierra y plantar una pequeña planta vivaz o un cactus. El resultado es muy elegante y limpio, ideal para decorar pequeños rincones de nuestro salón, en una mesa de entrada o mesa baja de salón. Como podréis ver tienes la opción de poner una mecha de cordón para transmitir la humedad. (Fuente)

Reciclar botella de vino como maceta

Reciclar botellas de vino con pintura de pizarra y yute

Otra forma original y rápida de reciclar y decorar con botellas de vino es aplicarles pintura de pizarra y decorarlas en la base y cuello con cordón de yute. Como podéis ver es muy sencillo, sólo necesitáis pintura chalky de colores para la base de la botellas y pintura de tiza en color negro para crear la superficie de escritura. El resultado son botellas convertidas en pizarras ideales para decorar escaparates, decorar en restaurantes o incluso para dejar mensajes en una cocina. (Fuente)

Reciclar botellas de vino con pintura de pizarra y yute

Recicla viejas botellas de vino como lámparas

Esta idea es muy original y se me ocurre que podría quedar fantástica en vuestras cocinas. Se trata de reciclar y decorar con botellas de vino a modo de lámparas y para ello sólo tendrás que cortar la parte de abajo de las botellas y después introducir el casquillo con la bombilla que quedará sujeta con el cuello de la botella como si de una pantalla de lámpara se tratase. Creo que una decoración así va ideal para restaurantes. (Fuente)

reciclar botellas de vino como lampara

Reciclar y decorar botellas no es tan difícil y lo puedes hacer por un módico precio con unos resultados realmente fantásticos que no dejarán indiferente a nadie. Sólo tienes que poner a trabajar tu imaginación y llevar a cabo el diseño que mejor va con el espacio que deseas decorar.

Eso sí, antes de todo no te olvides de disfrutar de un buen vino de La Mancha rodeado de la mejor compañía y maridando una buena mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí