www.lamanchawines.com presenta:

Cata de Canforrales Clásico 2012, D.O. La Mancha

La Bodega Campos Reales forma parte de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de la localidad Conquense de El Provencio, fue fundada en el año 1950 y cuenta con más de quinientos socios. Elabora entre otros en vino que hoy nos ocupa, Canforrales Clásico es un vino tinto de corte tradicional elaborado a partir de la variedad de uva Tempranillo, también llamada en La Mancha Cencibel y es de la añada 2012, no ha sido envejecido en barrica pero ha sido estabilizado en depósitos o tinajas, lo que le confiere una longevidad equiparable a los vinos de crianza, pero sin el aporte de los tostados de la barrica de roble. Es un vino Denominación de Origen La Mancha.

Fase visual:

A la vista presenta un bonito color rojo cereza de capa alta y el ribete morado, muy limpio y brillante con signos de juventud y buena conservación.

Fase olfativa:

Aromas de intensidad alta que recuerdan claramente a la fruta roja madura, incluso muy madura, grosellas arándanos e incluso ciruelas secas, maduro y varietal es muy complejo y algo balsámico, cada minuto que pasa en la boca se vuelve más expresivo y los aromas más agradables si cabe.

Fase Gustativa:

Paso a boca fresco y agradable, una leve y grata acidez le aporta más cuerpo y hace que sea más redondo, perfectamente ensamblados los matices maduro y profundo más allá de un vino joven.

Servicio recomendado:

Como vino sin crianza en barrica recomiendo una copa cerrada y no muy amplia que guarde esos aromas tan agradables, y que no tenga mucha capacidad de modo que se sirva poco, menos de un tercio de la capacidad para poder observar la evolución tan buena en la copa, evitando que se caliente el vino. Así que una copa modelo Chianti, de cristal fino y el vinoa una temperatura cercana a los doce grados centígrados.

Maridajes:

Seguro que junto a quesos tiernos bien, que junto a un salmonete y salteado de setas también, y que la presa ibérica, el potaje de cuaresma y  el queso frito son buenos aliados de este gran vino.

Seguro que la mejor manera de disfrutarlo es en buena compañia, y lo mejor servido posible.

Gastronómicamente vuestro

salud y ¡mucha Mancha!

etiqueta canforrales clasico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí