La diferencia de género importa mucho, que se lo digan al protagonista de la película actual «Canibal», en la carne de caza aún más si cabe, así que de Ciervo a Cierva.
La mano del Chef José Antonio Sánchez es la que da el punto exacto de cocina a una carne de caza tierna, rosada y sabrosa, acompañada de una reducción de su jugo, crema de patata y de uvas de mesa, que de las otras ya pongo yo!
Los platos de caza tienen fama de ser rotundos, de sabores intensos y este el la prueba de que nada más lejos de la realidad, que la carne de caza puede ser algo tierno y ligero, que no necesita horas de adobo ni de cocción, y que puede ser maridada con un vino blanco, of course. Así que tiro de oficio y recomiendo sin pestañear un vino Denominación de Origen La Mancha, blanco fermentado en barrica para esta rosada y rica carne de Cierva, y desde el popular Chardonnay con sus matices tropicales a la aromática Sauvignon Blanc, las dos han pasado por barrica y redondeado un par de años en barrica, y servidas entorno a los 8ºC en copa amplia y de cristal fino puede ser algo delicioso. Y a los incondicionales del vino tinto, una Syrah envejecida en barrica a unos 12ºC en copa no muy amplia seguro que le encanta!
Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!