La Denominación de Origen La Mancha participará activamente en la campaña El Despertar de los Sentidos. Se trata de una novedosa iniciativa, que nace con el objetivo de dar a conocer productos de gran calidad a un público distinto al consumidor habitual. De la mano del conocido actor y protagonista de Campeones, José de Luna, y con la colaboración de la Diputación de Cuenca, los vinos de La Mancha contribuirán como excelentes anfitriones de su tierra.

El Despertar de los Sentidos, fomentando la inclusión de una forma diferente

El Despertar de los Sentidos es un proyecto de marketing social con el objetivo de dar a conocer los grandes productos de España de una forma nunca antes vista. El protagonista de la aclamada película Campeones, José de Luna, se ha embarcado en este proyecto como ilustre embajador.

La campaña va dirigida, especialmente, al público joven (por su origen en RR.SS.), así como a personas con diversidad funcional. Bajo el lema y hashtag #AprenderparaEnseñar, José de Luna y su equipo, recorrerán numerosas ciudades españolas para descubrir y educar sus sentidos, a través de catas sensoriales con la intención de que, en un futuro, sea el propio José Luis el maestro que ilustre a otros colectivos en colegios, asociaciones, institutos, etc.

jOSÉ DE LUNA CUENTA CON MILLONES DE SEGUIDORES EN LOS 19 PAÍSES DONDE SE HA ESTRENADO ‘CAMPEONES’

La creadora del proyecto y también representante de José de Luna, Elena Gómez, ha señalado en una entrevista a elDiario.es que «la campaña ha sido estudiada para acercar y dar a conocer alimentos de altísima calidad a un público distinto al consumidor habitual y que, a través de los ojos y naturalidad del actor, conozcan el producto desde el origen».

Próxima parada: Cuenca y sus DD.OO.

La D.O. La Mancha se une al 'Despertar de los Sentidos'
Óscar Dotor, miembro de la D.O. La Mancha, junto con Gloria Ramos y José de Luna

La provincia de Cuenca será una de las grandes paradas de la ruta El Despertar de los Sentidos. La Denominación de Origen La Mancha, junto con las otras 3 denominaciones de origen que conforman el territorio, serán las encargadas de ofrecer los mejores aromas y sabores que desprenden sus vinos.

Se trata de la 5ª cata sensorial que se enmarca bajo el lema Lo que nuestra tierra da. Este proyecto, al que se suma la Diputación de Cuenca, irá de la mano de su presidente, Álvaro Martínez Chana. Además, para aprender lo que las tierras conquenses dan, José de Luna estará acompañado de otra gran actriz de Campeones: Gloria Ramos.

En el caso de la D.O. La Mancha, el experto en vinos y miembro de su Consejo Regulador, Óscar Dotor, será el encargado de ilustrar a José de Luna y a Gloria Ramos sobre las excelentes propiedades organolépticas que expresan los uvas con los que se elaboran los vinos de La Mancha conquense, así como su elaboración. Lo harán bajo el lema: Por la tierra de D. Quijote.

Sin duda, la diversión y el aprendizaje irán de la mano en esta 5ª cata sensorial por tierras conquenses. Estaros atentos a nuestras RR.SS. oficiales. ¡Pronto os desvelaremos a qué sabe y a qué huele los vinos de la tierra de Don Quijote!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here