Los Premios Vino y Cultura 2020  se podrán seguir en directo este jueves a las 19 horas a través de las redes sociales: www.youtube.com/vinodelamancha y www.facebook.com/vinosdelamancha

El Consejo Regulador adapta su promoción a los tiempos, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, entregará sus Premios Vino y Cultura 2020 en una gala virtual que será trasmitida en directo desde el programa especial #Momentosdevinos (jueves, 22 de octubre a las 19.00 horas) por el periodista de RTVE, Pedro Carreño, en youtube.com/vinodelamancha y facebook.com/vinosdelamancha

El periodista Pedro Carreño será el conductor
El periodista Pedro Carreño será el conductor de los Premios Vino y Cultura 2020

De esta manera, los vinos DO La Mancha refuerzan su presencia en los canales digitales afianzando su visibilidad en las redes sociales, como clara apuesta por la comunicación on line en tiempos COVID. Lo hará sin renunciar a la que ha sido una de las señas de identidad del Consejo Regulador con el fomento del vino y la cultura como sendas caras de la misma moneda.

Apoyo a la cultura en contexto COVID

Un mecenazgo de los vinos de La Mancha con el mundo del arte y  la cultura que se consolida con los Premios Vino y Cultura 2020, manteniendo algunas de las categorías más representativas como el certamen literario ‘Lorenzo Serrano’, el concurso de fotografía antigua y el Concurso para Hostelería, Restauración y Comercio Especializado.

Concurso hostelería y restauración (2)Precisamente, el Consejo Regulador ha querido también refrendar su apoyo al sector de la restauración en un año especialmente difícil para los diferentes bares y restaurantes, afectados por un descenso en la caída de la demanda en el consumo de vino en el canal HORECA. Unas consecuencias que también tienen su efecto dominó en las propias bodegas con una notable disminución en la  distribución.

Premios Honoríficos

Dedicados a aquellas personas, entidades y colectivos cuya trayectoria ha estado dedicada al fomento de la cultura y el consumo moderado de vino, estos galardones tienen un marcado significado de homenaje.

Foto de familia de los ganadores de los Premios Vino y Cultura en la pasada edición 2019
Foto de familia de los ganadores de los Premios Vino y Cultura en la pasada edición 2019

En esta edición los Premios Vino y Cultura 2020 para la categoría honorífica serán:

  • Vida dedicada al vino
  • Fidelidad al vino
  • Amigo del Vino
  • Maestro del vino

El evento, además, contará con el respaldo económico de Globalcaja.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here