Durante 3 semanas, la localidad manchega de Campo de Criptana acoge la exposición fotográfica “España Agroalimentaria. 25 años en fotos” creada en junio de año pasado dentro de los actos de celebración de los veinticinco años (1990-2015) de la existencia de EFE Agroalimentaria, departamento de la empresa pública “Agencia de noticias EFE” que tiene como objetivo la elaboración de noticias e informes referentes al sector agroalimentario.

La exposición realiza un repaso a esos veinticinco años de trabajo de EFE Agroalimentaria a través de fotografías que muestran numerosos eventos que se han sucedido en nuestro país dentro del sector de mayor importancia para la economía de nuestra comarca manchega. La exposición incorpora también algunas fotografías muchos más antiguas, por ejemplo una de los años 30 que muestra a un grupo de vendimiadores.

Pósito Real de Campo de Criptana
Pósito Real de Campo de Criptana – Imagen: @antonio_garrido

La exposición podrá ser  visitada (entrada libre) de martes a domingo (12-14h y 18-21h) en el “Pósito Real” hasta el próximo 6 de abril.

El Pósito Real, actualmente Museo Municipal de Campo de Criptana, en sus orígenes (siglo XVI) fue un banco de alimentos gestionado por el Ayuntamiento de la localidad que se encargaba de realizar préstamos en especie a los agricultores así como servir de organismo regulador del mercado del trigo para asegurar unos precios adecuados de este cereal tan preciado en esos años para los habitantes de La Mancha. Por tanto, el espacio escogido para la exposición de EFE Agroalimentaria es el ideal. Podéis descubrir algo más sobre este recurso turístico con la siguiente audioguía elaborada por alumnos del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana.

Para aprovechar vuestra visita a Campo de Criptana, unos enlaces donde descubrir el patrimonio turístico y cultural de la localidad:

Cartel Exposición 25 años de EFE Agroalimentaria
Cartel de la exposición de EFE Agroalimentaria en Campo de Criptana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here