Si se encuentra por Toledo durante el comienzo de esta Semana Santa, como visitante encontrará un nuevo aliciente en la ciudad imperial este próximo domingo de Ramos, 20 de marzo, a las 1300 horas.

Los vinos manchegos retornan a la ciudad de las tres culturas con Degusta Toledo. Tras la buena experiencia del pasado 21 de febrero, donde centenares de personas pudieron degustar unos 50 vinos de marcas con Denominación de Origen La Mancha, en la Iglesia de San Marcos (espacio desacralizado y convertido en Catedral de la Gastronomía 2016), el Consejo Regulador ofrece una nueva oportunidad de conocer mejor a La Mancha como zona de producción.

Será repitiendo la misma fórmula de cata libre, para que los visitantes se acerquen y degusten los vinos de manera voluntaria, en compañía de algunos productos manchegos de la tierra como el jamón, el queso o la berenjena de Almagro.

Los Vinos DO La Mancha, de nuevo protagonistas en Toledo

Como pudieron comprobar algunos asistentes, Toledo se ha convertido en un lugar escogido para el turismo de interior, como ciudad que este año atesora la capitalidad gastronómica, sirviendo como reclamo a los amantes del buen yantar y las tradiciones culinarias.

Cuna del mazapán, citada en numerosas ocasiones por los clásicos de la literatura como Cervantes o  Garcilaso de la Vega, la gastronomía toledana ofrece un sustrato cultural enriquecido por el paso de las tres culturas en la Edad Media: cristiana, árabe y judía.

Medio centenar de referencias fueron catadas por el gran público en Toledo

El turno le llegó durante el pasado fin de semana, a los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Acudieron a Toledo con la presentación de medio centenar de marcas de referencia que fueron degustados de manera libre por el consumidor final. La iniciativa resultó un éxito de acogida para los propios vecinos del casco antiguo además de los numerosos turistas que se acercaron al evento, atraídos por la belleza del entorno. Una acción, que en definitiva, ha permitido darse a conocer a los vinos manchegos entre el gran público. Rosa Ana Rodríguez, Edil de turismo mostró su optimismo con un año, que de momento “marcha bien, ya que comparativamente con los meses de otros años, Toledo está recibiendo mayor número de visitas”.

 

Catas comentadas y talleres de formación

La acción se ha completado, este mismo viernes  con la organización de un taller de aromas y sabores a cargo de Alicia Morales, auditoria responsable en la empresa ECI La Mancha, en la Escuela Superior de Hostelería y gastronomía de Toledo. Allí, futuros profesionales del sector han cimentado sus conocimientos base sobre la educación sensorial de cara a una correcta cata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí