Arranca esta semana la X edición de FENAVIN. Una cita que se consolida en números y cifras convirtiendo a Ciudad Real, (por cierto, la provincia con mayor capacidad productiva en la Denominación de Origen La Mancha) en la capital nacional del vino.

Aunque todavía está lejos de otras ferias de relevancia internacional como Prowein en Alemania o Vinexpo en Burdeos, lo cierto es que FENAVIN ha crecido exponencialmente mucho más en estos últimos años.

Si la observamos en datos y detalles, FENAVIN no cabe duda de que crece y seguirá creciendo, porque como dirían nuestras madres “aún tiene que dar el estirón…”

¿ #sabíasque se triplicará la cifra de periodistas acreditados para la Champions de 2018?

Uno de los termómetros para medir la envergadura de un evento lo marca su repercusión mediática y sobre todo profesional. Según fuentes de la propia feria, FENAVIN contará con 3.750 periodistas, 750 de ellos, internacionales.

Galería del vinoPara la final de la Champios League, Madrid-Liverpool, celebrada en Kiev en 2018, la cita internacional más importante en un torneo de clubes, se acreditaron unos 1.000 periodistas.

¿ #sabíasque se podrán catar hasta 1.492 vinos?

Será en la galería del vino, lo que se traduce en casi 15.000 botellas en estado óptimo durante los tres días que estará abierta la galería.

Vinos descorchados en la galería¿ #sabíasque unas 4.000 copas se lavan constantemente para la cata de vino?

Catar, catar y volver a catar. La mejor manera de conocer a una  variedad de uva, un vino, una bodega, una Denominación o una zona vinícola es catando sus vinos.

Copas en FENAVINPor ello, FENAVIN pone a disposición un servicio de lava opas para que el profesional pueda conocer más detalles del producto en sí, el vino, verdadero protagonista del evento.

¿ #sabíasque se esperan unos 18.000 compradores en FENAVIN?

Eso supone que poblaciones enteras como la vecina Daimiel (18.673) o Seseña (18.504), en la provincia de Toledo, habrían pasado para comprar en FENAVIN, una feria que, no lo olvidemos, nace con vocación comercial.

Comprador en FENAVIN¿ #sabíasque estarán representados más 100 países distintos?

Eso significa la mitad de los países que participa en la fase de un Mundial de Fútbol desde sus fases preliminares, donde toman parte unas 200 selecciones.

 

¿ #sabíasque unas 10.000 marcas  de vino estarán presentes en la feria?

Con ello se podría dar un obsequio, por ejemplo a los 10.000 deportistas que cada año participan en los 10.000 de El Soplao, una de las rutas más conocidas por los aficionados al ciclismo en el corazón de Cantabria.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here