La 70 Edición de la Feria del Libro de Madrid ha finalizado un año más en el incomparable marco del Parque del Retiro.Desde el día 27 de mayo y hasta el 12 de junio se ha podido visitar cada una de las casetas donde se han expuesto los más diversos títulos y donde destacaron las casetas 169-171 de la Editorial Anaya con su Colección “Para Torpes” .

El 28 y 29 de mayo estuvieron firmando el autor del libro “De la Cepa a la Copa Guía del vino para Torpes” David Noel Ghosn (colaborador de www.quixotewines.com

quixoteswines

Dicha obra está siendo una de las más vendidas en su género desde su publicación noviembre de 2010, un libro ameno no sólo por su contenido sino por su fluída lectura, es como dice su autor ”un libro fácil de beber”. 

Colaboración con un dibujante estrella

El dibujante y caricaturista Forges es el autor de los diseños del libro.

Antonio Fraguas de Pablo es un humorista gráfico español de renombre, más conocido como Forges. Su carrera comenzó con apenas 14 años, en 1956, como técnico de telecine para Televisión Española. 

Sin embargo, fue a partir de publicas chistes en el editorial de Diario 16 cuando comenzó a ser más conocido. Posteriormente, trabajó en El Mundo desde 1989 hasta 1995. Es entonces cuando despliega todo su arte en el periódico El País, que ha hecho de las viñetas de Forgues parte de su marca.

Iniciación al vino

Este libro, además de entretener y resultar ameno para el lector, busca guiar a los principiantes en el mundo del vino. Siguiendo las líneas del escritor, se pueden encontrar datos e información que facilitan el entendimiento de todo lo relacionado con el vino. En consecuencia se pretende mejora la relación que se tiene de este, rompiendo con cualquier estereotipo que pueda surgir.

Por supuesto que La DO La Mancha tiene su protagonismo en el libro ya que se trata de introducir al lector en toda la cultura del vino y La Mancha como extensión de viñedo mayor del Mundo no puede estar alejada de mención y promoción.

Libro del quijioteA lo largo de la historia, las letras y la tinta han sido dos grandes elementos de la cultura y del conocimiento. Gracias a estos dos artistas el vino se ha unido a ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here