Entrevista con Ricardo Fernández, cantaor flamenco afincado en Daimiel, Ciudad Real

Hay momentos, donde la vale mucho más la pena escuchar…y aprender. Disfrutar cuando al otro lado, se expresan la voz profunda del alma y el sentimiento,. Con solo 8 años, ya rasgaba sus cuerdas; pasando su adolescencia en los tablaos, este manchego nacido en Daimiel respira flamenco en sus poros.

Ricardo Fernández dio el salto definitivo al gran público tras su paso con éxito por “la 52 edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas (La Unión), en el que para sorpresa de todos, se alza por primera vez en la historia del Festival con cinco premios: Malagueña, Taranta, Soleá, Toná, Minera y además, con la “Lámpara Minera” (el galardón mas preciado del mundo del Flamenco) le da a conocer al gran público. Se trata también de la primera vez en la historia del Festival que el  ganador de la “Lámpara Minera” no ha necesitado acompañarse de un guitarrista para interpretar los diferente cantes.”, como apunta su página web.

Ricardo Fernández con un vino DO La Mancha

Vino y flamenco

Un talento que no pasó desapercibido para el Consejo Regulador con quien ha colaborado en diferentes ocasiones. La primera, en Alemania, el pasado 2015, cuando la voz de Ricardo y sus notas flamencas a la guitarra fueron el maridaje perfecto para la presentación de los vinos manchegos en su acción promocional en Colonia y también Zürich, en Suiza.

Ese mismo verano, la velada fue aún más seductora con la noche de vino y arte celebrada el pasado 22 de julio en la sede del Consejo Regulador, cuyo patio sirvió de escenario para la presentación de la nueva colección del diseñador toledano Alejandro de Miguel. El broche a la elegante noche de verano vino con los fandangos de Ricardo Fernández.

El cantaor compartió protagonismo con los vinos #DOLaMancha el pasado Día 31 de mayo en Ciudad Real, durante la entrega de los Premios y distinciones a las personalidades destacadas en el mundo del arte, la cultura y la solidaridad, dentro de los actos del Día de la región.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí