Reciclar corcho para recoger auriculares

Cuando vi por primera vez esta idea pensé: ¿hay algo mejor que disfrutar de un buen vino de La Mancha en buena compañía? Y aquí tuve la respuesta. A partir de un corcho puede hacerse un soporte para tener recogidos los auriculares y que no se enreden en el bolsillo. Y, además, es un recuerdo vivo de ese momento en el que compartimos el vino que protegía ese corcho.

Cuando desenrollas los auriculares y te viene ese recuerdo, siempre puedes ponerle esa canción que te hace revivirlo. Si cierras los ojos y te dejas llevar por la música incluso puedes volver a saborearlo.

Materiales necesarios

Para llevar a cabo la manualidad se necesitan simplemente un corcho y un cúter. Ten cuidado de no cortarte, no queremos que acabes en urgencias. Sería ideal que tuvieras a mano unos auriculares para saber las medidas.

Materiales para recoge auriculares corcho de vino

Pasito a pasito

Cómo puedes intuir los pasos a seguir son muy sencillos para conseguir hacer este utensilio para recoger auriculares.

  • En primer lugar coge el corcho y por el extremo por el cual se introdujo el sacacorchos revisa que el agujero sea limpio. Si hay algún saliente de corcho, retiralo. 
  • A continuación comprueba que el enganche de los auriculares entre en dicho agujero y se quede bien sujeto.
  • En el extremo opuesto tendrás que realizar con el cúter 2 cortes para cada uno de los cables. Con el mismo cúter ensancha un poco cada corte haciendo un pequeño surco para que se sujeten bien.
  • Por último sólo queda enrollar el cable y comprobar que queda bien sujeto.

Como puedes ver no tiene ninguna complicación ni dificultad, es muy sencillo. Hay un truco para que siempre te casen bien las vueltas, para ello lo mejor es fijar primero los dos auriculares en un extremo y empezar a enrollar, pues la clavija siempre te casará con el agujero.

Hay muchas más manualidades con la que reciclar los tapones de corcho de las botellas de vino. Claro está, depende de la cantidad con la que se cuente (No es lo mismo hacer una manualidad si has conseguido un corcho que si tienes una decena). Nos encanta saborear un buen vino y disfrutar con él, pero también hay que ser consecuente y reciclar tanto corchos como el cristal de las botellas. Se ecofriendly. ¿Por qué no reutilizar estos materiales y aprovecharlos para decorar nuestros hogares o fabricar objetos que nos faciliten la vida?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here