Cadena Ser CLM organiza un foro debate

La sede del Consejo Regulador acoge un foro organizado por Cadena Ser-CLM para debatir sobre la adaptación del sector agroalimentario al contexto contemporáneo.

La cita será el martes 19 de abril, a las 17:00 horas.

De la catarsis provocada por la COVID, que supuso una ralentización total del ritmo global en marzo de 2020, a los nuevos escenarios de incertidumbre económica provocada por la guerra de Ucrania. Todo ello, en un contexto convulso con escalada de precios, desajustes en la oferta con la amenaza de la inflación galopante en el horizonte.

Una importadora asiática degusta un tinto Do La Mancha en 2019
Una importadora asiática degusta un tinto Do La Mancha en 2019

La Cadena Ser de Castilla-La Mancha quiere reflexionar sobre los retos de supervivencia y adaptación del sector primario a través de varias mesas redondas que tocarán temas dispares pero vitales para la balanza comercial de las bodegas manchegas, como son los retos de la exportación y mercados en tiempos convulsos en el exterior, sin despreciar el desajuste de la demanda en el consumo interno, más ligado a la hostelería.

Mesa 1. Exportación y mercados en tiempos convulsos

La primera de las mesas debate estará moderada por la periodista aragonesa, Cristina Monge, especialista en transición ecológica y analista política.


 

La también colaboradora habitual en El País y la propia Cadena Ser, planteará cuestiones relacionadas con la inestabilidad de los mercados internacionales, todavía convalecientes de la pandemia, y ahora golpeados por el revés bélico de Ucrania.

Intervendrá Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural junto al Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, anfitrión en el evento. Completa el tándem, Dori López, CEO en Innova Digital Export. Esta ingeniera informática, aportará su visión con “más de 10 años de experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías, organizadora de Exporta Digital y mentora y profesora en diversas escuelas de negocio y entidades”.

Mesa 2.  El consumo de nuestros vinos en la hostelería castellanomanchega

El consultor gastronómico y sumiller, Fernando Buitrón junto al Presidente de la Asociación de Hostelería de Castilla-La Mancha, Pepe Crespo conversarán en los preámbulos de una segunda mesa que disertará en la situación del consumo interno más ligado al canal HORECA.

Vino y gastronomía volverán a estar sobre la mesa
Vino y gastronomía volverán a estar sobre la mesa

El periodista de la Cadena Ser- Ciudad Real y director del programa Jaraíz, Agustín Cacho, moderará este segundo espacio de debate donde intervendrán afamados profesionales del sector como la cocinera tomellosera María Morales, finalista en Masterchef 9; Fernando Moraleda, experto en bioquímica y agroalimentación; Carmen García de la Cruz, vocal del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha y el propio Presidente de la Asociación de Hostelería de Castilla-La Mancha Pepe Crespo.

La jornada se cerrará con la emisión en directo del programa especial de La ventana CLM desde la sede del Consejo Regulador.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here