Eventos en el agosto promocional de los vinos DO La Mancha

A las puertas de una próxima vendimia 2022, el Consejo Regulador enfatiza un agosto promocional para los vinos DO La Mancha en diferentes municipios manchegos.

La celebración de las ferias y fiestas en diferentes localidades manchegas conlleva el retorno de muchos paisanos ausentes a sus pueblos de origen, lo que incrementa la población durante los meses estivales.

Un punto de encuentro con familiares y amigos que el propio Consejo Regulador aprovechará para desarrollar diferentes actividades que remarquen el agosto promocional, sirviendo además como antesala a la propia vendimia 2022, cuyo inicio está prácticamente en ciernes con las primeras variedades de uva (chardonnay, etc).

En La Mancha toledana

Quintanar de la Orden

Con más 1.700 Ha de viñedo acogidas a la DO La Mancha, será uno de los municipios donde más se incidirá en el agosto promocional.

Música & vino

El sábado, 6 de agosto, dentro del XXVIII Festival Internacional de Música, acogerá un concierto de música cuyas piezas se interpretarán por la banda sinfónica quintanareña en armonía con los vinos DO La Mancha. Colaborarán además las bodegas anfitrionas de Entremontes, Finca Antigua y Leganza.

Vino y música en Quintanar de la OrdenSerá a las 21,30 horas en la pista del jardín Colón.

Galería de vinos en Quintanar de la Orden, ToledoPara el 17 de agosto, a las 12 horas, en el antiguo colegio Colón de Quintanar de la Orden, tras el éxito del año pasado, se volverá a repetir la degustación de una galería de una amplia gama de vinos con DO La Mancha.

Villacañas

1.394 hectáreas de viñedo inscritas en la Denominación de Origen La Mancha para una localidad que roza los 10.000 habitantes reflejan también el arraigo viticultor en este pueblo de La Mancha toledana.

Dentro de sus ferias y fiestas (6 al 10 de agosto), Villacañas dará también cabida a la promoción de la cultura del vino con la celebración de una cata comentada, el 8 de agosto, en la glorieta del Prado, a las 11 horas. Con entrada libre hasta completar aforo.

Corral de Almaguer

El patio de Doña Leoncia, en el municipio corraleño también tendrá su espacio para el taller de aromas y sabores, que además será el punto y final al mes de agosto, el lunes 29 de agosto a las ocho de la tarde.

aller de aromas en Corral de AlmaguerEn la provincia de Ciudad Real

La oferta del agosto promocional se extiende también a Ciudad Real, la mayor provincia en extensión  de la zona de producción de la Denominación de Origen La Mancha.

Pedro Muñoz

La villa del mayo manchego, inmersa en sus ferias y fiestas dedicará un espacio al vino con la celebración de un taller de aromas y sabores, que servirá de entrenamiento sensorial para los más aficionados al vino.

Será a las 11 horas, de este viernes 5 de agosto, en el propio centro cívico de la localidad manchega.

Vino y turismo en Alcázar de San Juan

La localidad que sirve de sede a los vinos DO La Mancha se centrará este sábado 6 de agosto en redescubrir sus encantos turísticos y culturales dentro de la noche de Patrimonio que cada mes de agosto convoca a centenares de alcazareños en apreciar sus principales monumentos.

Fin de semana del Patrimonio en Alcázar de S.JPrecisamente, uno de los reclamos más interesantes estará en las instalaciones del propio Consejo Regulador, que, en coordinación con la oficina de Turismo de Alcázar de San Juan, abrirá sus puertas desde las 21,00 horas a todo aquel visitante interesado en conocer la historia y tradición de los vinos de La Mancha.

Alameda de Cervera

La pequeña pedanía de Alcázar de San Juan celebra muy intensamente sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Una fecha de obligada celebración para paisanos y amigos que acuden hasta la Alameda de Cervera para participar en su variada oferta cultural.

Taller de aromas en Alameda de Cervera, Ciudad RealAsí, por ejemplo, los catadores más avezados podrán afinar sus sentidos con un entrenamiento sensorial, dentro de la Taller de Aromas y Sabores que organiza el Consejo Regulador.

Será a las 12 horas, en los salones municipales de la Alameda de Cervera.

Vino y Pintura

La provincia de Albacete en Villarrobledo pondrá el toque final al intenso agosto promocional con la celebración del III Concurso de Pintura Rápida “Vinos de La Mancha” 2022.

Concurso de Pintura Rápida en VillarrobledoLas calles y el entorno de gran belleza de la propia localidad róblense servirán como inspiración a los artistas que una edición más, decidan acudir a un certamen que se enmarca dentro de los Premios Vino y Cultura, que cada otoño entrega el Consejo Regulador.

Puede consultar la programación completa aquí:

Eventos Agosto DO La Mancha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here