El próximo lunes 26 de noviembre de 2012 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid C.F. tendrá lugar la presentación oficial de los nuevos vinos de la D.O. la Mancha de la recién finalizada cosecha 2012. Será una ocasión en la cual, las promesas (enológicas claro) manchegas tendrán su oportunidad en la casa de uno de los grandes de la historia mundial del fútbol  ni más ni menos que el Real Madrid.

Foto de marcp_dmoz en Flickr

Esperemos que nuestras jóvenes promesas tengan su reconocimiento y se conviertan en la cantera que sirva de base para un futuro prometedor y mantener nuestros vinos en lo alto de la “Champions Lige del vino” sin necesidad de tener que adquirir vinos foráneos y que los nuestros sean la parte más importante de la plantilla de vinos a degustar para los aficionados al vino.

Otra ocasión más para maridar el vino con otros sectores, en éste caso con el fútbol. Es de agradecer que cada vez más gente disfruta de un partido de nuestra Liga de fútbol acompañado de un buen vino, y si es manchego, pues mucho mejor.

Desde las 11:00 horas de la mañana y hasta las 20:00 horas se podrá asistir de manera gratuita al evento. Es recomendable confirmar asistencia en las instalaciones del Consejo Regulador en el teléfono 926.541523. El acceso se realiza por la puerta de la calle Padre Damián.

Para disfrutar y degustar nuestros vinos manchegos, el Consejo Regulador ha preparado una degustación de vinos de la cosecha 2012, de 23 bodegas de la D.O. la Mancha que serán acompañados de suculentos productos manchegos, tales como jamón, queso manchego, berenjenas, conservas, etc.

Así mismo se celebrará un acto de entrega de premios solidarios de reconocimiento a jóvenes que han destacado éste año en diversos sectores del mundo del deporte y espectáculos. El acto será dirigido por la periodista Pilar García (Los debates de la 1) y reconocerá a personajes tan conocidos como la actriz que encarna a Isabel la Católica (Michelle Jener), la nadadora olímpica Mireia Belmonte, el jugador de baloncesto Nicola Mirotic (Real Madrid) y el actor Jordi Coll. Son premios solidarios, pues el montante delos premios (3000 euros) serán destinados a diversas ONG, concretamente a las que cada galardonado escoja.

Si estáis por Madrid el próximo lunes, no podéis faltar a ésta cita y descubrir los fantásticos vinos de La Mancha que acaban de ser elaborados y que serán la delicia de muchos aficionados a lo largo de los próximos meses y años.

Más info en www.lamanchawines.com

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here