Mundo Agrario de Radio Surco, Isidro Villalobos, la Asociación Nacional de Enfermos y Donantes de Órganos para Trasplantes de Castilla-La Mancha (AEDOPAT), José Ruiz y Vicente del Bosque fueron los galardonados de la sexta entrega de Premios Ojos del Guadiana, organizada por la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos y que tuvieron lugar en restaurante Villa Nupcial Soprano.

Al acto asistieron, entre otros, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de la localidad, Fernando García; el delegado de Agricultura en Ciudad Real, Francisco Chico; así como una importante representación de empresas vitivinícolas de la región (D.O La Mancha junto a otras). En total, más de 500 personas disfrutaron de una velada en la que reinó el buen humor, la solidaridad, la música y el cooperativismo agrario.

Juntos somos más

Martínez Guijarro, durante el acto, instó al Progreso a invitar a otras cooperativas más pequeñas a unirse a su proyecto para mejorar la comercialización. No en vano es una de las bodegas de mayor volumen del mundo, con una producción de uvas que ronda los 70 millones de kilos por año.

Por su parte, el presidente de la cooperativa El Progreso, Cesáreo Cabrera, destacó el hecho de que se volviesen a organizar estos premios tras una parada de un año. Asimismo, hizo hincapié en la enorme calidad de sus vinos, como demuestra la medalla de plata obtenida en el concurso mundial “Tempranillos al Mundo”.

 

Cándido Dacosta, director de Mundo Agrario, que estuvo acompañado de la directora de Radio Surco, Monserrat Castellanos, realizó una defensa del cooperativismo en lo concerniente a I+D+I. Mientras, Isidoro Villalobos, profesor de la UCLM, rindió homenaje a los pioneros en apostar por el viñedo a principios del siglo XX en Villarrubia.

La solidaridad también estuvo presente

Posteriormente, el alcalde entregó el premio solidario a la Asociación Nacional de Enfermos y Donantes de Órganos para Trasplantes. Destacó el hecho de que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma del país que más creció en número de órganos. El actor José Ruiz puso la nota de humor. Ensalzó a los cooperativistas porque “sois los que hacéis grande este país, vosotros, que lucháis día a día, por producir bien y mejor”.

Por último, Francisco Jiménez, técnico observador de la selección española de fútbol, recogió el premio en nombre de Vicente del Bosque, que no pudo acudir porque ese mismo día fue nombrado marqués.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here