El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha firmó en la mañana del día 24 de febrero un convenio de colaboración con el Renovalia Ciudad Real para promocionar los vinos de la Zona de Producción, asociándose a la marca más representativa de Castilla-La Mancha en el plano deportivo.

Tal y como indicó el presidente de la denominación de origen, Gregorio Martín Zarco, se trata de un acuerdo muy interesante por la proyección del equipo ciudadrealeño. Pero, además, es muy emocionante ir de la mano de un equipo manchego, ya que “lo que necesitamos”. “Son embajadores de nuestros vinos y que tengamos un reconocimiento en cuanto a nuestra calidad y formas de trabajar, por lo cual es de prever que éste sea el principio de una larga etapa de colaboración conjunta”, añade.

Vino y deporte: su alianza en Ciudad Real

Por su parte, el director general del Club Balonmano Ciudad Real, Luis Miguel López, señaló que es un orgullo ser embajadores de este producto. Es más, el equipo también se considera embajador de la región por donde va. El director afirmó: “El estar con el Consejo Regulador es reforzar esa imagen de Ciudad Real y de toda de Castilla La Mancha, que llevamos por toda Europa y el mundo. Esta unión que comienza ahora intentaremos que vaya siendo mayor”.

Miguel López valoró el aspecto económico de esta nueva alianza. “Ha sido más importante el querer estar juntos en colaborar en la difusión de la imagen de la D.O. y de sus vinos con la entrega de las botellas en los partidos al equipo rival y a los árbitros”, agradeció.

Un convenio muy beneficioso

El acuerdo, en total, asciende a una cuantía de 15.000 euros anuales y la entrega de botellas en los partidos. A parte, se incluirá la publicidad del C.R.D.O La Mancha en la pista en los partidos y otros eventos como la visita de toda la plantilla hoy a las instalaciones del Consejo en Alcázar de San Juan.

No pudo faltar la celebración

Coincidiendo con la firma del convenio, toda la Plantilla del Balonmano Ciudad Real acudió a las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen en Alcázar de San Juan, donde también participaron en una comentada de vinos. Durante la celebración y la cata, los jugadores probaron un blanco Airén de la añada 2010, un rosado Tempranillo-Merlot de 2010, un tinto Tempranillo de 2010, un crianza Tempranillo de 2006 y un espumoso Airén.

La cata estuvo dirigida por el vicepresidente de la Interprofesión, Miguel Ángel Valentín, y el director de la Empresa de Control e Inspección La Mancha, José Luis Barco.

Por último, comentar que toda la plantilla firmó en el libro de honor del Consejo Regulador y que estuvieron encantados con la calidad de los vinos manchegos y con la visita a las instalaciones, incluyendo el Museo del Vino que allí se encuentra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here