Prácticamente toda la programación de Onda Cero del pasado día 24 de marzo se emitió desde el antiguo lagar de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), una empresa acogida a la D.O. La Mancha.

Durante los últimos años, esta empresa no ha parado de crecer y, hoy por hoy, la Cooperativa Virgen de las Viñas puede presumir de ser una de las más grandes de Europa y, probablemente, de todo el mundo.

“Herrera en la Onda”, el plato fuerte

El programa de radio dirigido por el periodista Carlos Herrera se emitió desde primerísima hora de la mañana sin que en ningún momento le faltara público. Tampoco faltaron contertulios, ya que por la bodega tomellosera pasaron los periodistas José Antonio Vera, Carmen Gurruchaga, Carlos Rodríguez Braun, Antonio García Barbeíto, José Antonio Naranjo, Lorenzo Díaz, Rosana Güiza, Jesús Melgar o Josemi Rodríguez Siero.

Herrera volvió a hacer alusión a la extraordinaria calidad de los vinos de la D.O. La Mancha, en general, y los de la marca Tomillar de la Cooperativa Virgen de las Viñas, en particular.  En un programa  también estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien fue objeto de una larga entrevista.

Otros personajes vitivinícolas

De igual manera, acudió el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, o el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, que detalló tanto las actuaciones más importantes realizadas en los últimos años, como los planes a futuro. Torres destacó la gran apuesta por la comercialización de vinos embotellados con D.O. La Mancha que ha hecho esta bodega a través de un acuerdo con una de las principales cadenas de alimentación del país.

La programación regional de Onda Cero también se realizó desde de la bodega, entrevistando al gerente de Virgen de las Viñas, Enrique Cepeda. Volvió a conectar con la programación nacional a la hora de la Brújula de Carlos Alsina. Este periodista también entrevistó al alcalde tomellosero y al presidente de la cooperativa.

Hay que tener en cuenta que este programa y sus colaboradores ya están familiarizados con los vinos manchegos. En los últimos años han emitido dos programas desde la sede de la Denominación de Origen La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here