En el reciclaje y las manualidades, prima el ingenio y la imaginación. Es posible realizar llaveros con forma de botella en tu propia casa, como nos enseña nuestra colaboradora Marivi, de El rincón de Ángela.
Contenidos
¿Has oído alguna vez hablar del plástico mágico?
Los hay de diferentes colores y se pueden adquirir en papelerías e imprentas; tienen dos caras, una satinada y otra rugosa, por donde realizaremos el dibujo o diseño de los llaveros.
- 1º Paso: Dibujar el diseño
Si no eres muy ducho con el dibujo a mano alzada, puedes realizar la calca a lápiz con un dibujo ya descargado de internet. Lo remarcamos con un rotulador negro, permanente. Coloreamos el dibujo.
- 2º Paso: Recortamos el dibujo siguiendo la silueta.
- 3º Paso: perforamos el dibujo por donde irá el engarce de los llaveros.
- 4º Paso: calentar en el horno (doméstico). Para ello, lo ponemos sobre un molde plano o en una bandeja de metal. Precalentamos el horno a unos 175 grados, y en cuestión de unos 15 segundos, el plástico reducirá su tamaño pasando a un aspecto más compacto. Se dejan enfriar.
- 5º Paso: Decoramos las botellas, ya más pequeñas, con las tirillas de los vinos con Denominación de Origen La Mancha.
- 6º Paso: Barnizado. Aplicamos una capa de barniz dimensional 3D. Formará una capa líquida de 3 mm que al secar, cristalizará aportándole más brillo, textura y acabado profesional a la pieza de los llaveros. Es preciso dejarlo secar durante 24 horas, en una zona plana para evitar desnivelados en la superficie.
- 7º Paso: engarzado en los llaveros. Lo hacemos pasádolo por la anilla y ya tendremos nuestros pequeños y coquetos llaveros con forma de botella DO La Mancha.
Material necesario
Hojas de plástico mágico
Lápiz y calca
Rotuladores permanentes
Tijeras y perforadora
Horno de cocina doméstica
Barniz dimensional 3D
Tirillas DO La Mancha
Anillas para el llavero