Espacio para el humor con Carlos Alsina y su tramo de 'Más de Uno'
Espacio para el humor con Carlos Alsina y su tramo de 'Más de Uno'

Carlos Alsina y Rafa Latorre trasladan el programa de Onda Cero hasta Tomelloso dentro de la VIII Fiesta de la Vendimia de la D.O. La Mancha, poniendo el foco en la realidad vitivinícola y el peso del cooperativismo manchego.

Los micrófonos de Onda Cero han vuelto este jueves, 1 de octubre, al corazón del viñedo manchego. El programa nacional ‘Más de uno’, con Carlos Alsina y Rafa Latorre, se ha realizado en directo desde las instalaciones de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, en Tomelloso, dentro de la programación de la VIII Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen La Mancha.

Una nueva parada de esta particular ruta radiofónica que durante casi dos semanas está convirtiendo bodegas, cooperativas y municipios en escaparates para acercar a toda España la realidad de los vinos de La Mancha.

La elección de Virgen de las Viñas vuelve a poner el acento en la importancia del cooperativismo para comprender la dimensión social y económica del vino en esta tierra. La entidad tomellosera es la mayor productora de vino acogido a la D.O. La Mancha y uno de los grandes referentes del sector agroalimentario regional.

De la vendimia a los retos del vino

El primer tramo horario estuvo liderado a los mandos por el periodista Rafa Latorre quien compaginó la actualidad diaria con interés por el funcionamiento de la cooperativa y hacer balance de una vendimia 2026 especialmente adelantada, prácticamente concluida en buena parte del territorio manchego.

Más tarde, intervenía el el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dentro de una mañana que combina la actualidad habitual de Más de uno con una mirada específica hacia el territorio anfitrión.

Ya en el espacio, más distendido de Carlos Alsina, apareció uno de los protagonistas de la jornada con la figura el presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres, cuya participación permite acercar a los oyentes el trabajo desarrollado por los viticultores y analizar los desafíos que afrontan actualmente las cooperativas y bodegas manchegas.

 

La emisión coincidió además con la reunión en Virgen de las Viñas del Intergrupo del Vino del Comité Europeo de las Regiones, circunstancia que aporta una dimensión europea a la jornada y sitúa sobre la mesa algunos de los retos presentes y futuros del sector vitivinícola.

La Mancha vuelve a sonar en toda España

Junto a Alsina y Latorre se han desplazado hasta Tomelloso colaboradores habituales del programa como Rubén Amón, John Müller, Daniel Ramírez García-Mina, Carlos Rodríguez Braun y Agustín Jiménez, trasladando el ambiente habitual de uno de los grandes espacios de la radio nacional hasta una bodega manchega.

La VIII Fiesta de la Vendimia continúa así utilizando las ondas como altavoz para prestigiar los vinos de La Mancha y mostrar quiénes, cómo y dónde los elaboran.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí