www.etiennedavodeau.com

Para éstos meses de verano, os propongo un poco de lectura, concretamente un cómic: “Los Ignorantes” de Étienne Davodeau.

Se trata de una historia que enfrenta a dos personajes apasionados por sus oficios: por un lado un viticultor y por otro un dibujante de cómics. Étienne Davodeau es un autor francés de cómic que no sabe casi nada del mundo del vino. Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics. Durante más de un año Étienne se fue a trabajar a los viñedos y a la bodega de Richard, quien, a su vez, se sumergió en el mundo del cómic. Han abierto muchas botellas y leído bastantes cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados por su oficio.

A través de ésta novela gráfica podremos conseguir descubrir aspectos del proceso del cultivo de la vid y del proceso de elaboración de los vinos. Es un manual de iniciación al mundo del vino, incluyendo algunos consejos sobre como degustar un vino. Todo ello a través de sus 280 páginas que recogen las viñetas en blanco y negro dibujadas por su autor.

El libro ha sido publicado hace 2 meses en español por la editorial “La Cúpula“. Está a la venta al precio de 27 €. Si queréis comprarlo online, lo podéis hacer en la editorial o en La Casa del Libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here