La diputación de Ciudad Real organiza siete encuentros en la provincia para promocionar los productos y sabores más representativos de la tierra del Quijote

Durante el primer fin de semana de febrero, los días 4 y 5, el municipio manchego de Piedrabuena,  acogerá el primero de los siete eventos en la provincia de Ciudad Real, organizados por la Diputación para ensalzar los productos agroalimentarios más importantes en la tierra del Quijote.

De esta manera, la gastronomía en el reclamo al paladar pueden ser los mejores atributos para concentrar en la provincia Ciudad Real uno de los puntos de mayor atracción para el turismo de interior castellanomanchego.

Carne de ciervo y vino DO La Mancha

La primera de las citas estará en Piedrabuena, donde se ha querido ensalzar, particularmente la carne de caza mayor. El venado constituirá el plato fuerte de atracción, nunca mejor dicho, para inaugurar los Sabores del Quijote. La oferta se completará con charlas, demostraciones gastronómicas de conocidos chef de cocina, concursos de tapas por parte de la hostelería local o incluso actividades al aire libre como senderismo o las  rutas de iniciación cicloturista desgranarán los encantos de la provincia en un turismo de interior integrado con la cultura, la gastronomía, el deporte y los hábitos saludables.

El vino no podía faltar en la propuesta, y por ello, acompañarán a la carne de ciervo junto a otros productos de calidad diferenciada, como el vino DO La Mancha. No en vano, Ciudad Real ocupa la mayor zona de superficie de viñedo en La Mancha, con 79.955 Ha y 6.676 viticultores inscritos. Los asistentes podrán degustar libremente los vinos más característicos de La Mancha, como el blanco airén o el tinto joven tempranillo, ya en sus nuevas añadas 2016.

sabores-del-quijote-calendario

Calendario para el resto de eventos

Se concentrará, principalmente en los meses de primavera y otoño, parando durante el verano, con otros productos como protagonistas:

  • 11 y 12 de marzo, Manzanares: queso manchego
  • 29 y 30 de abril, Argamasilla de Calatrava: cordero manchego
  • 27 y 28 de mayo, Comarca de Almadén: ‘guarrillo’
  • 23 y 24 de septiembre, Bolaños: Hortalizas y productos de la tierra
  • 14 y 15 de octubre, Castellar de Santiago: Caza menor de perdiz roja
  • 11 y 12 de noviembre, Tomelloso: migas y gachas manchegas

El programa completo para las jornadas del ciervo en Piedrabuena se puede consultar en la propia página de la Diputación provincial de Ciudad Real: http://bit.ly/2gaAesp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here