Concurso Literario Lorenzo Serrano 2019

Los vinos de La Mancha se vuelcan con el mundo del arte y la cultura con la nueva edición de sus Premios ‘Vino y Cultura’, que se entregarán en otoño.

Dentro de las diferentes categorías vinculadas con la fotografía y pintura  que se irán publicando sucesivamente, el Consejo Regulador ha hecho públicas primeramente las bases del certamen de relato corto en su XVII edición.

XVII Certamen Literario “Vinos de La Mancha” ‘Lorenzo Serrano’ 2019

Plazo de entrega

El próximo 2 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes a las 14,30 horas, todos los escritores y aficionados a la literatura, en general, podrán concursar en la nueva edición del Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’ que nuevamente  convoca el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha.

Temática

Según rezan las bases, la “viña o el vino de La Mancha serán objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma. No obstante, los trabajos no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega.”

Premios

Como en anteriores ediciones, se han establecido varios premios que ascienden a la cuantía de:

PRIMERO:…………..1.000 euros y Trofeo Conmemorativo.

SEGUNDO:………….. 750 euros y Trofeo Conmemorativo.

DOS ACCÉSITS: ….500 euros y diploma conmemorativo.

La entrega de los galardones tendrá lugar a lo largo del mes de octubre de 2019 y el autor premiado estará obligado a asistir a este acto.

¿Se publicarán los relatos ganadores?

Como afirman las bases, aquellos relatos premiados “quedarán en propiedad del Consejo Regulador, que tendrá todos los derechos de edición sobre los mismos y podrá publicarlos de la forma que estime conveniente a sus intereses”

Tras la buena acogida en la anterior edición, celebrada el año pasado, el Consejo Regulador vuelve a convocar sus premios Vino y Cultura’. El Consejo Regulador ha hecho públicas primeramente las bases del certamen de relato corto en su XVII edición esperando tener el mismo éxito de participación con casi setenta relatos.

XIV Concurso para Hostelería, Restauración y Comercio Especializado

Abierto a todos “aquellos establecimientos de hostelería, restauración y los dedicados al comercio especializado de la venta de vino ubicados en el territorio nacional que lo deseen”, el XIV Concurso para Hostelería  pretende respaldar el compromiso de aquellos profesionales del sector de la restauración en el servicio y trato al vino, en especial “a los vinos de esta Denominación de Origen”.

Concurso hostelería y restauración Vinos de La Mancha

¿Hasta cuando?

El plazo de presentación para los aspirantes será “entre los días 2 al 26 de septiembre de 2019” enviándose las candidaturas a la siguiente dirección: concursos@lamanchawines.com

Premios del Concurso para Hostelería, Restauración y Comercio Especializado

La cuantía de los premios es de:

    1. Primero:          500 euros
    2. Segundo:        300 euros
    3. Tercero:          200 euros

Bases completas:

XVII CERTAMEN LITERARIO VINOS DE LA MANCHA ‘LORENZO SERRANO’

Concurso XIV “Vinos de La Mancha” para Hostelería, Restauración y Comercio Especializado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here