Monoposte de los vinos DO La Mancha en las carreteras

Cuando media España bosteza, y la otra soporta estoicamente las tórridas temperaturas estivales, los afortunados buscan algún rincón (del litoral) donde mitigar el calor veraniego.

Los que vienen y van en la carretera

Es la dicha eterna de aquellos que se van digna y justamente de vacaciones hacia un descanso estival tras su trabajo anual, frente aquellos otros que afrontan su regreso al compromiso laboral.

Aunque es cierto que las tendencias han cambiado, y los españoles cada vez más tendemos a espaciar mejor el tiempo de vacaciones, lo cierto es que en menos de 24 horas, las  arterias del país se llenarán del tráfico de los que ansían llegar a su destino y aquellos otros que asumen el conocido síndrome posvacacional.

Mapa de las carreterasEs la conocida ‘operación salida’ del verano, donde millones de conductores recorrerán las principales carreteras de la Península Ibérica para llegar a sus destinos vacacionales.

Recomendaciones para la Operación Salida

La propia DGT ha señalado en su web algunos consejos, según avancen las horas del fin de semana, momento en el que se concentará mayor número de vehículos sobre el asfalto.

Los vinos DO La Mancha en alguna de las carreteras de MadridDe hecho, según datos de la propia Dirección General de Tráfico, se han previsto para los meses centrales del verano un total de 90 millones de desplazamientos.

Castilla La Mancha, cruce de caminos y carreteras

Castilla La Mancha, como región limítrofe con la capital madrileña y zona de paso con algunos de los destinos preferidos (como el levante peninsular o Andalucía), verá pasar más de 14 millones de vehículos por sus carreteras, lo que se traduce en una magnífica opción para la notoriedad de los vinos DO La Mancha.

A la vista del viajero

La oportunidad no ha pasado desapercibida y se han elegido a conciencia algunos de los puntos más interesantes, fundamentalmente en las salidas y entradas de las autovías que conducen a Madrid como por ejemplo:

¿Donde puedes ver a los vinos DO La Mancha?

Los puntos de acceso a Madrid y sus principales vías son los lugares predilectos donde el impacto visual está mayormente amortizado.

Así El Origen del Vino, conocido eslogan de los vinos de La Mancha en cartelería se podrá ver en diferentes monopostes, saludando al conductor (y por supuesto a sus acompañantes, más distraídos y relajados frente a la ventanilla).

  1. A-5 KM 11500 ENTRADA a Madrid

  2. M-40 PK.29.65 DIR.A-5  MARGEN IZQUIERDO. MADRID

  3. A-1 PK.14.1 MARGEN DERECHO ENTRADA a Madrid

  4. A4 KM 25500 (VALDEMORO, MADRID) 

  5. A2 KM 19200 (TORREJON DE ARDOZ, MADRID)

  6. A3 KM 20200   (ARGANDA DEL REY, MADRID) 

  7. A4 KM 14800 (GETAFE, MADRID)

Moderación y distracción 0,0 al volante

Desde la moderación y el consumo responsable, deseamos un feliz viaje y disfrute vacacional a todos ellos, recordando aquello de que “más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto”.

Porque lo importante es siempre llegar, y poder brindar a tu destino con los familiares y amigos en el merecido descanso vacacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here