Los Premios Airén por el Mundo volvieron a dejar constancia del compromiso y la implicación por la calidad de algunas bodegas manchegas con el trato y cuidado a la variedad más representativa del viñedo en Castilla-La Mancha.

Gran Prior de Alameda de la cooperativa San Lorenzo, de Alameda de Cervera, fue el triunfador de la edición alcanzando el máximo galardón del  ‘Gran Oro’ con la puntuación absoluta.

Es la segunda vez que ‘Gran Prior de Alameda’ consigue un Gran Oro en Airén por el Mundo

La novena edición de los premios Airén por el Mundo organizados por la empresa Wine Connection volvieron a dejar constancia de la apuesta por la calidad en los blancos jóvenes airén por parte de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

Jurado de cata en Airén por el Mundo 2021
Jurado de cata en Airén por el Mundo 2021

La cata final, estuvo dirigida por el enólogo Pedro Sarrión, y se celebró siguiendo los protocolos de seguridad COVID, el pasado 8 de abril, en las instalaciones de la DO Valdepeñas, contando también con la participación de expertos catadores de la propia Denominación de Origen La Mancha.

Prestigiando la variedad airén

Participaron casi medio centenar de vinos de distintos puntos de Castilla La Mancha en las distintas categorías de un certamen, Airén por el Mundo que año tras año pretende prestigiar el valor de la variedad airén, tradicionalmente derivada a otros destinos vínicos, pero recientemente apreciada por el consumidor final, gracias al esfuerzo de la inversión en tecnología de bodegas y técnicos profesionales.

Fruto de ello es el brillo de algunos vinos blancos que ya sobresalieron en la última edición del Concurso a la Calidad de los vinos embotellados DO La Mancha.

Se da la circunstancia de que Gran Prior Alameda, también ganó el Oro en los premios a la calidad del consejo regulador 

Vinos DO La Mancha premiados en Airén por el Mundo 2021

Categoría Mejor Vino Airén 2020

Gran Oro

  • Gran Prior Alameda, Cooperativa San Lorenzo, de Alameda de Cervera (CR)

Plata

Bronce

La cata contó con profesionales de ambas denominaciones de origen
La cata contó con profesionales de ambas denominaciones de origen

Categoría Mejor vino Airén Ecológico

Oro

Plata

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here