Cata con vinos de La Mancha en FITUR 2024

Participan en FITUR 2024 con una cata comentada en el propio stand de CLM

En un sector que resulta vital para la economía, donde según datos aportados por el INE, “el peso del Producto Interior Bruto (PIB) asociado al turismo, medido a través de la demanda final turística, alcanzó los 155.946 millones de euros en el año 2022, esto es, un aumento 3,9 puntos respecto a 2021”, FITUR 2024 es probablemente una cita ineludible.

Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha que se sitúa como uno de los principales destinos para el turismo de interior volvió a asistir con stand propio (NÚM. 7B02), contando este pasado viernes, con la colaboración y presencia de los vinos DO La Mancha.

FITUR 2024 es siempre una ooportunidad promocional en MADRID, mercado prioritario para los vinos manchegos.

Contenidos

Catas amenas y directas

 En FITUR 2024, la espontaneidad y mensaje directo resultan fundamentales para llegar al público final. Por ello, mediante la participación abierta en un acto interactivo: una cata variada maridada con una ponencia de identificación olfativa, permitió aunar gusto y perspicacia nasal, para reconocer con coherencia los diferentes vinos disfrutados en nuestra rutina culinaria diaria.

Entre los vinos catados, se degustaron loa vinos más representativos de La Mancha como el blanco airén y los tinto joven y crianza tempranillo.

Ecuador, país invitado en FITUR 2024
Ecuador, país invitado en FITUR 2024

Un evento que reseñó el escenario por antonomasia para alabar uno de nuestros grandes distintivos y reseñar las múltiples tácticas existentes para su categorización; además, dicha degustación con juego de aromas, evidenció la excelencia multisensorial y dominio productivo del fruto de nuestras cosechas, de manera pragmática y distendida, asociando saber vínico y disfrute gastronómico, a partes iguales.

Interés por la Ruta del vino de La Mancha

Por otro lado, es por todos conocido, que dos de los grandes elementos idiosincráticos españoles son el vino y Don Quijote; y, el área manchega, como madre de ambas insignias, debe nutrirse de ellos como inyectores de difusión turística. Con este fin, se instauró la Ruta del Vino de La Mancha, pues como “Bodega de Europa” radica en nuestra responsabilidad la proliferación de la riqueza vitivinícola como máxima expresión sociocultural del panorama patrio, y fertilizar nichos comerciales contemporáneos, gracias al arraigo atávico del folclore agrario, es santo y seña de nuestro propósito económico a largo plazo.

María Trujillo en el stand de la junta de Comunidades de CLM
María Trujillo en el stand de la junta de Comunidades de CLM

Por ende, se tercia fundamental esta retroalimentación entre FITUR y nuestro Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, pues dichas sinergias mutuas son cada vez más uniformes, quedando más que patente, un evidente auge del turismo enológico post-pandemia, tanto a bodegas, cooperativas e instituciones, como a molinos, museos y viñedos; estableciéndose un proactivo compromiso entre oferta y demanda, y un apogeo considerable del vino y su circunstancia, dándole el sitio que merece, como principio base de nuestra raigambre primigenia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí