En agosto, la conocida lluvia de meteoros o perseidas que observamos año tras año en estas fechas alcanzará su máximo del 11 al 12 de agosto, ya que tendrá una intensidad mucho mayor que en años anteriores. Podrán llegarse a ver, en algunas zonas, hasta unos 150 meteoros por hora. ¿A qué se debe? Los expertos señalan que Júpiter es uno de los culpables, ya que este planeta desplazó una parte de este cúmulo de partículas hacia la órbita terrestre.

Eso sí, habrá que trasnochar para poder disfrutar de este espectáculo astronómico como son las perseidas. Se estima que la hora de mayor pico de actividad se producirá a partir de las 2:30 horas (hora peninsular). Además, hay que destacar que somos muy afortunados los habitantes del Hemisferio Norte, ya que es en esta zona donde mejor podremos disfrutarlas. La constelación Perseo, que es la radiante de estos meteoros, aparecerá por la zona de levante entradas las diez de la noche. También podremos disfrutar de este conjunto estelar durante la noche.

Cielo raso de verano, tu compañía favorita, estrellas y un buen vino en las Perseidas
Cielo raso de verano, tu compañía favorita, estrellas y un buen vino en las Perseidas

Una vez los cielos manchegos se han despejado tras las tormentas que han cruzado nuestros campos, todo indica que en esta madrugada los cielos estarán despejados. También ayudará a que disfrutemos mejor de las Lágrimas de San Lorenzo (otro de los nombres asignados a esta lluvia de meteoros) el estar alejados de la contaminación lumínica.

Aquí, podremos disfrutar de las Perseidas, seguramente rodeados de nuestros campos, alejados de todo foco de luz. Y ya que las disfrutaremos de esta manera, ¿por qué no aprovechar la ocasión para disfrutar de un vino manchego? Esta es una buena ocasión para compartir recuerdos y experiencias con aquellas personas que te acompañen en la velada, y también para compartir un buen vino. Un blanco airén o un tempranillo pueden trasladarnos  al paladar unas sensaciones muy óptimas, y si la temperatura es más baja, siempre podremos optar por un cabernet sauvignon envejecido en barrica o crianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí