A finales del mes pasado se fallaron los premios “Gran Selección” que cada año otorga la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, y que en este año 2013 alcanzan la edición número 24.

logo_gran_seleccion_peq

Con el paso de los años, se han ido incorporando diferentes productos agroalimentarios de nuestra región, siendo siempre el vino el centro de atención del presente concurso, el cual tiene como finalidad fomentar y promocionar los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla La Mancha. Once son los productos acogidos a estos premios: vino, queso, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero manchego y carne de caza.

El sistema de elección es mediante una cata a ciegas realizada por un panel de expertos en las instalaciones del IVICAM, en el que se conceden el “Premio Gran Selección” al mejor vino o producto de todas las categorías, así como el “”Premio Selección Oro” al mejor dentro de cada categoría y el “Premio Selección Plata” al segundo en cada categoría.

De los 10 vinos premiados en esta edición de 2013, 2 de ellos corresponden a vinos de nuestra D.O. La Mancha:

TintoBarrica-Plata-VillaAbadPremio Selección Plata – Tinto Barrica

Villa Abad Tempranillo
SAN ANTONIO ABAD, S. COOP. de C-LM
Villacañas (Toledo)

 

Espumoso-Oro-LatuePremio Selección Oro – Vino Espumoso

Latúe
BODEGAS LATÚE
Villanueva de Alcardete (Toledo)

 

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here