www.lamanchawines.com presenta una videocata del vino tinto crianza Puente de Rus Crianza 2007 de la Cooperativa Nuestra señora de Rus, en la localidad Conquense de San Clemente  esta bodega se inauguró en 1945 y actualmente son más de cuatrocientos socios que cuidan de más de dos mil doscientas hectáreas de viñedo que producen una media de dieciocho millones de kilos de uva.

Puente de Rus Crianza 2007

Fase visual:

A la vista presenta un bonito color rojo granate de capa media y el ribete anaranjado y reflejos rubís, presenta también una lágrima constante y marcada, muy bonito y brillante.

Fase olfativa:

recién servido en la copa sus aromas varietales de intensidad media-alta recuerdan a la compota de frutos rojos, el alajú, posos de té rojo y café americano, matices frutales perfectamente sazonados con los aportes de la barrica tostada. Cueros y recuerdos de fruta en licor.

Fase gustativa:

Paso a boca redondo, fresco con una leve acidez que lo hace más agradable aún, maduro y de postgusto largo y frutal.

Servicio recomendado:

Seguramente este rico crianza de la D.O. La Mancha esté estupendamente servido a una temperatura entorno los dieciséis grados  y en una copa amplia de tipo burdeos y de cristal fino. La oxigenación le favorece, así que descorcharlo lo antes posible del consumo y si trasegado a una jarra de vino, mejor que mejor, no presenta posos.

Maridajes:

Posiblemente esté muy bien acompañado de quesos de pasta dura de media curación, cualquier embutido ibérico, en pescados apuesto desde un trucha frita rellena de jamón a un rodaballo asado con verduritas. Y mi apuesta en cuanto carne sería las carnes rojas, en concreto un Solomillo de ternera servido con una salsa de boletus edulis, rico rico.

En cualquier caso el ideal del consumo del vino es siempre de buen humor y en grata compañía

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

puente de rus crianza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí