Los vinos DO La Mancha vuelven a la capital regional en las semanas previas al Corpus Christi, la fiesta más importante para la ciudad de Toledo.

No cabe duda, en su año de capitalidad gastronómica, está siendo un 2016 intenso para la ciudad de las tres culturas. Ayuntamiento e instituciones, junto al sector de la hostelería, se han volcado en hacer de la gastronomía, algo más que un goce y reclamo para los sentidos.

Toledo,  crisol de culturas y tradiciones milenarias, ha heredado en su cocina todo el acervo popular de los mejores platos castellanos. Una experiencia sensorial que adereza el encanto mágico que irradia su propio casco antiguo, donde el visitante se transporta con fértil imaginación a tiempos de romántica leyenda becqueriana.

IMG_5478

Allí, donde el viajero reposa sus huesos para posada y mantel, degustando las viandas de la cocina toledana, no puede faltar el vino, más aún los caldos de la tierra que armonizan con los platos de la gastronomía más representativa. Un tinto joven tempranillo o una blanco airén bien pueden  ser el perfecto acompañante para las propuestas más sugerentes en los fogones de la cocina toledana. Un escaparate internacional que no ha pasado desapercibido para el propio Consejo Regulador, donde se ha visto como una oportunidad excelente, la posibilidad de promocionar aún más a los vinos DO La Mancha, buscando un mejor posicionamiento en el canal de hostelería.

11800003

Su cercanía geográfica con Madrid, convierte a la ciudad del mazapán, además, en una ciudad receptiva y recíproca a las gastrotendencias más innovadoras de la capital madrileña.

De momento, las degustaciones populares dentro del programa ‘Degusta Toledo’ están dando sus resultados, con muy buena acogida. La oportunidad de catar más de 50 referencias de marcas de vino con Denominación de Origen La Mancha en el marco de la iglesia de San Marcos, con Degusta Toledo, resultó ser una experiencia más que atractiva para los cientos de toledanos.

Los vinos DO La Mancha vuelven a la ciudad de Toledo este domingo a las 13,00 horas en la Iglesia de San Marcos, en entrada libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí