Te cuento un vinoBajo el título “¿Te cuento un vino? Rarezas y caras B de nuestros vinos y bodegas” el Sumiller malagueño Enrique López nos presenta un libro que recoge un compendio de emotivas historias que acercan el mundo del vino al lector, huyendo de tecnicismos.

Según palabras del autor, “Queremos acercarnos al lado humano del proceso de creación de este maravilloso producto, contar historias, anécdotas, curiosidades… Alejarnos de tecnicismos y vocabulario experto, y acercarnos al lado romántico de la magia que producen nuestras bodegas. Porque el vino se bebe, se degusta, se disfruta… y también se cuenta.”

A la hora de afrontar el libro, Enrique se propuso escribir un libro que no analice los vinos, sino contar la historia que hay detrás de cada botella que estás bebiendo, el porqué del diseño de su etiqueta, de dónde nace el nombre, las curiosidades de la bodega que lo produce. Un libro para que te enamores del vino, para descubrir su lado humano.

Para ello realizó una treintena de visitas a diferentes bodegas de nuestra geografía española, de las cuales ha recopilado una serie de relatos en relación con el aspecto humano del vino y de las bodegas que lo elaboran. Y para afrontar los costes de este proyecto, se planteó el conseguir financiación de diferentes personas a través de una plataforma de crowdfunding especializado en la edición de vinos: libros.com Además, desde esta plataforma se puede acceder a la compra del libro, tanto en formato digital como en papel.

Ante el buen resultado del libro, el autor se está planteando una segunda edición, así como algún diccionario o similar para intentar acercar el mundo del vino a los jóvenes. Por supuesto que invitamos a Enrique a visitar algunas de nuestras bodegas de la D.O. La Mancha para sus nuevos proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here