El Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha organiza en Toledo una jornada dedicada a la mujer y sus gustos en el consumo de vino

“La presencia de la mujer en el mundo del vino”. Bajo este epígrafe, los vinos con Denominación de Origen La Mancha han organizado en colaboración con el ayuntamiento de Toledo una mesa coloquio sobre el papel de la mujer en el sector del vino, su protagonismo reciente y su profesionalización en “labores que hasta hace relativamente poco, estaba solamente ejercidas exclusivamente por el género masculino”, como ha indicado, su ponente, Saray Marco, auditora en la empresa de Control e Inspección La Mancha.

IMG_4084

Durante la charla también se abordarán temas como la presencia de la mujer en el lenguaje audiovisual y su relación con el vino en películas y series de televisión.

Catas para desmitificar el consumo de vino

¿Existe realmente un gusto de vinos diferenciado por parte de la mujer?, es la pregunta que lanzará Alicia Morales, (auditora en ECI La Mancha y coordinadora del conocido taller de aromas,) a las participantes en la jornada. Lo podrán comprobar a través de una cata ciega, guiada en tandas, que les permitirá discernir la orientación de sus gustos y preferencias a la hora de elegir un determinado tipo de vino. Una manera, didáctica y amena, de poder romper los tópicos que tradicionalmente vinculan a la mujer en el consumo de vinos jóvenes, frescos y más afrutados, preferentemente blancos, frente a los tintos de mayor cuerpo y paso por madera, que suelen estar asociados a hombres y consumidores más habituales. La experiencia se probó con éxito ante el público femenino el pasado verano durante la promoción estival de los vinos DO La Mancha en Gijón.

Será en la Iglesia de San Marcos, este viernes, 11 de marzo, en pleno casco antiguo de Toledo, como espacio convertido en ‘catedral de la gastronomía’,  dentro de los actos de la capitalidad gastronómica que viene organizando el consistorio de la ciudad imperial durante este 2016. Los vinos DO La Mancha se suman así a los actos de homenaje a la mujer, diseñados por la Concejalía de Igualdad, en la semana de marzo, reafirmando también su colaboración con Toledo en un año intenso para la promoción de la cultura gastronómica de la capital regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here