Desde hace 5 años se viene celebrando en Madrid un concurso que bajo la denominación de “Concurso nacional: Premios Vino y Mujer” pretende dar a conocer el importante papel de la mujer en el mundo de la enología y los vinos.

Se trata de un concurso anual que valora solamente vinos elaborados por mujeres, los cuales son sometidos a un jurado de cata compuesto exclusivamente por mujeres: “Por ellas y para ellas”.

En la edición de éste año 2012, se han presentado150 vinos diferentes, provenientes de 41 denominaciones distintas, y de 5 paises originarios, que han luchado por las 45 distinciones del concurso.

Los 45 galardones se reparten entre las 8 categorías de vinos diferentes establecidas, bajo la denominación de Gran diamante, Diamante y Rubí. Si queréis conocer los vinos galardonados en éste 2012, aquí tenéis la relación: Medallero 2012 Vino y Mujer.

Entre los galardonados, nos encontramos con cinco vinos de Castilla La Mancha, uno de los cuales es de nuestra D.O. La Mancha. Se trata del vino “Vihucas Colección Familiar 2009” de Bodegas Vihucas de Villacañas (Toledo).

Más información en www.vinoymujer.com

www.vinoymujer.com
www.vinoymujer.com

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here