El pasado sábado 13 de octubre tuve el honor de convocar y organizar un evento de ámbito nacional en el que 50 docentes de toda España se reunían en Alcázar de San Juan, con el principal propósito de conocer y disfrutar los vinos de nuestra D.O. La Mancha.

El evento se desarrolló principalmente en alcázar de San Juan, donde se recorrió gran parte del patrimonio cultural de la localidad manchega, aunque también se realizaron visitas a los molinos de Campo de Criptana y Las Lagunas de Ruidera.

Éstas quedadas de profesores, tienen su origen en una de las redes sociales, twitter. De manera que en los últimos dos años, se han realizado reuniones similares en grandes ciudades como Madrid, Bilbao, Salamanca, Granada y Burgos. Pero éste año, mi propuesta era clara: venir a La Mancha y descubrir nuestra tierra en todos sus aspectos, tanto sus paisajes de la llanura manchega, sus humedales, su patrimonio histórico y cultural, pero también, su principal valor y estandarte de la comarca, los vinos de La Mancha.

Y así es como finalmente, profesores venidos de todas las regiones del país, han disfrutado de La Mancha. Y en lo referente a los vinos, el sábado a la tarde se realizó una visita a las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, tras la cual, yo mismo me encargué de realizar una degustación de vinos manchegos aportados por el propio Consejo. Además de un tinto de crianza, pudimos degustar un vino blanco y otro tinto de la todavía no terminada Cosecha 2012.

Y en nombre de todos los participantes de #kddalcazar12, quiero dar las gracias a todo el equipo del Consejo Regulador, por el excelente recibimiento y atención prestada el pasado sábado.

Os puedo asegurar, que todos los que asistieron se han llegado un fenomenal recuerdo de La Mancha y en especial de las gentes y de nuestros vinos.

@antonio_garrido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí